
Un hombre mata a un juez en pleno juicio por un litigio inmobiliario en Albania
El agresor fue detenido en la misma sala del tribunal donde se produjo la agresión.
El agresor fue detenido en la misma sala del tribunal donde se produjo la agresión.
TRIBUNALESHace 2 horas EFESkopie.- Un juez del Tribunal de Apelaciones de Tirana, la capital de Albania, fue tiroteado mortalmente este lunes en pleno juicio por un hombre contra el que acaba de dictar una sentencia desfavorable en un litigio entre dos familias sobre la propiedad de varios inmuebles.
El agresor, de 30 años, disparó cuatro veces contra el magistrado, que falleció, y contra otras dos personas, un padre y un hijo, que pertenecían a la otra familia que reclamaba las propiedades y que resultaron heridos, según informa el canal Top Channel de Tirana.
El agresor fue detenido en la misma sala del tribunal donde se produjo la agresión.
También ha sido arrestado el guardia de seguridad apostado en la entrada del juzgado, de quien se sospecha no impidió el ingreso del arma en la sala.
El presidente de Albania, Bajram Begaj, condenó el ataque como un «acto atroz contra el propio sistema judicial».
Por su parte, el primer ministro, Edi Rama, expresó en la red social X sus condolencias a la familia del juez fallecido y dijo que el ataque «exige la respuesta legal más severa hacia el agresor».
Añadió que esta tragedia también exige una reflexión sobre el sistema de seguridad interna de los tribunales y planteó que no debería estar en manos de empresas privadas, para garantizar la independencia judicial.
Según TV Top Channel, la familia del agresor ya había estado involucrada anteriormente en disputas sobre propiedades en la ciudad de Shkodër y su tío fue denunciado en numerosas ocasiones en 2023.
El agresor fue detenido en la misma sala del tribunal donde se produjo la agresión.
El Ministerio Público aportó diferentes evidencias documentales, ilustrativas, materiales, testimoniales y audiovisuales con las cuales sustentó la solicitud de la medida privativa de libertad.
La decisión se basó en pruebas documentales, periciales y testimoniales aportadas por el Ministerio Público, que permitieron validar las circunstancias en que ocurrió el hecho y confirmaron el uso del arma de reglamento por parte del ahora condenado.
Durante el proceso de captura, a Méndez Mójica les fueron ocupados dos fusiles que, según la acusación, fueron utilizados en la ejecución del crimen.
DICRIM los señala como presuntos autores del ataque armado contra Starling Noboa (a) “Anyelo Millones”, ocurrido el pasado 22 de septiembre.
«Hemos leído (sobre esta violencia) y hemos visto imágenes de hematomas y otras heridas, e incluso un video en el que golpea brutalmente a Ventura», señaló el juez a Combs.
Solicita la declaratoria del caso de tramitación compleja y explica al tribunal que los imputados trataron de obstaculizar la investigación sustrayendo videos de cámara de seguridad de la plaza donde sucedió el hecho y teléfonos móviles de personas que se pusieron a grabar en el lugar