
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
El conductor y su acompañante fueron detenidos en el operativo.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2025 Redacción
San Juan de la Maguana, R.D. Un camión en el cual eran transportados nacionales haitianos indocumentados escondidos dentro de tanques de plástico fue interceptado por soldados del Ejército de República Dominicana (ERD), adscritos al Puesto de Chequeo Pedro Corto, en San Juan de la Maguana.
Los soldados detuvieron el camión marca Daihatsu, color rojo, placa L173135, conducido por Eulogio Mesa Alcántara, de 48 años, quien viajaba acompañado de un individuo identificado solo como Méndez Solano, quien no portaba ningún tipo de documentos de identidad al momento de la detención.
Al inspeccionar el vehículo fueron encontrados siete (07) nacionales haitianos, todos en condición migratoria irregular.
Tanto los detenidos como el vehículo y los extranjeros fueron trasladados a la Fortaleza General José María Cabral del ERD, para llevar a cabo los procesos legales correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.