
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
El reconocimiento por parte de las autoridades locales, comerciantes y la ciudadanía en general hacia la labor conjunta de la Policía Nacional.
ACTUALIDAD08 de octubre de 2025 Redacción
Barahona. – La Policía Nacional, junto a las fuerzas agregadas, garantizó el orden y la seguridad durante el desarrollo de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Nuestra Señora del Rosario, celebradas en esta ciudad.
El reconocimiento por parte de las autoridades locales, comerciantes y la ciudadanía en general hacia la labor conjunta de la Policía Nacional, el Ejército de República Dominicana (ERD), la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), la Policía Turística (POLITUR), la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre otras instituciones, fue un factor clave para que el orden reinara durante toda la celebración.
Durante las festividades, que incluyeron juegos mecánicos, presentaciones artísticas, actividades populares y actos religiosos, la presencia activa de los agentes policiales fue fundamental para garantizar la tranquilidad y el disfrute de todos los asistentes.
Este resultado responde al compromiso asumido por el Director Regional Sur, en cumplimiento de las directrices superiores de la institución, permitiendo la culminación de los eventos sin incidentes ni novedades que lamentar.
Por su parte, la Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger y servir a la ciudadanía, al tiempo que felicita a todos los munícipes de Barahona por el comportamiento cívico y ejemplar mostrado durante el desarrollo de las fiestas patronales.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.