
República Dominicana afirma no reconoce al régimen de facto en Venezuela y plantea hoja de ruta para una transición democrática
El diplomático dijo ante la OEA que la coyuntura actual es especialmente delicada y más peligrosa.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para posteriormente ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM).
ACTUALIDAD08 de octubre de 2025 Redacción
Valverde. – Durante operativos de interdicción y control fronterizo realizados por el Ejército de República Dominicana (ERD), fueron detenidos noventa y tres (93) nacionales haitianos con estatus migratorio irregular, en las provincias Valverde y Santiago Rodríguez.
Durante una operación efectuada en las zonas de Gurabo y Mao, provincia Valverde, fueron interceptados 71 nacionales haitianos, entre ellos 58 hombres y 13 mujeres, todos indocumentados.
Mientras que en otra realizada por soldados del ERD, destacados en el Destacamento Las Caobas, provincia Santiago Rodríguez, fueron apresados otros 22 nacionales haitianos, entre los cuales figuran 19 hombres y 3 menores de edad, quienes intentaban evadir el puesto de control militar.
Los detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, para posteriormente ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM), con el propósito de aplicar los procedimientos legales correspondientes.
El Ejército de República Dominicana reitera su compromiso de proteger la soberanía nacional, fortalecer la seguridad fronteriza y continuar desarrollando operativos permanentes de interdicción migratoria en toda la línea fronteriza.

El diplomático dijo ante la OEA que la coyuntura actual es especialmente delicada y más peligrosa.

-Ocupan arma de fuego.

El detenido es señalado por testigos como uno de los presuntos autores del hecho, junto a los ya detenidos Edwin Enrique Albert Lorenzo (a) El Pra y Luis Andrés Rivera (a) Lalito o El Menor

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público en las próximas horas

Tras el hecho, el presunto agresor emprendió la huida.

Los extranjeros indocumentados se encontraban en una embarcación artesanal tipo canoa.

Con el Decreto 1-26 también queda nombrado Antoliano Peralta Romero como ministro de Justicia.