
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Los detenidos habrían mantenido a la víctima retenida por más de 16 horas.
ACTUALIDAD15 de octubre de 2025 Redacción
Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la División de Investigación (DICRIM) de Villa Vásquez, en coordinación con la unidad de Montecristi y miembros de la Policía Preventiva, lograron rescatar a una mujer que había sido privada de libertad y detener a los dos presuntos responsables, durante una persecución realizada la mañana de este martes en el sector La Recta de Sanita, provincia Montecristi.
La víctima fue identificada como Katerin Altagracia Rodríguez Gómez, de 26 años, quien había sido reportada como retenida por su expareja desde el lunes. Fue localizada luego de una intensa labor de búsqueda y seguimiento, tras ser dejada abandonada por sus captores en la citada comunidad.
Los detenidos son Cornelio Sarita Hernández, de 40 años, expareja sentimental de la víctima, y Joan Arturo Díaz Sánchez, de 30, ambos residentes en Las Matas de Santa Cruz. Ambos fueron arrestados tras ser alcanzados durante la persecución cuando se desplazaban en una motocicleta marca Suzuki AX100, color negro, placa K2093593.

Al momento de su detención, se les ocupó un celular, así como otras evidencias vinculadas al hecho.
La mujer rescatada fue trasladada a un centro de salud, donde el diagnóstico médico indica trauma contuso en la cara y región dorsal, hematoma en el lado derecho del rostro, laceraciones faciales y heridas cortantes en la mano y muslo izquierdo.
Se determinó además que Cornelio Sarita Hernández había sido condenado a cinco años de prisión mediante la sentencia No. 239-02-2025-SSEN-06063, de los cuales solo cumplió uno, siendo puesto en libertad el día anterior al suceso.
Los detenidos y las evidencias fueron remitidos al Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.