
Pandilla armada con “armas sofisticadas” secuestra a 25 alumnas de secundaria y mata al subdirector en Nigeria
Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.
Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida.
MUNDIALES17 de octubre de 2025 ap
Washington.- Estados Unidos aprehendió a sobrevivientes de un ataque militar estadounidense contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas en el Caribe, dijeron el viernes un funcionario de defensa y otra persona familiarizada con el asunto.
Es el primer ataque del ejército estadounidense contra lanchas en el Caribe del que se sabe que alguien escapa con vida desde que el gobierno del presidente Donald Trump comenzó a atacar embarcaciones pequeñas en las aguas frente a Venezuela el mes pasado, y plantea preguntas sobre cómo Estados Unidos tratará a los sobrevivientes.
Trump confirmó posteriormente el ataque durante un evento en la Casa Blanca. “Atacamos un submarino, y era un submarino que transportaba drogas construido específicamente para el transporte de grandes cantidades de drogas”, aseveró.
El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, no negó que hubo sobrevivientes, pero dijo repetidamente que los detalles se darán a conocer después.
El ataque del jueves, al menos el sexto desde principios de septiembre, eleva a por lo menos 28 el número de muertos por las acciones militares de Estados Unidos contra botes en la región.
El ataque no lo anunció Trump en sus redes sociales como acostumbra, pero un grupo de funcionarios lo confirmó y aseguró que existen sobrevivientes, el primero donde se reportan ya que en los demás se han registrado 28 personas asesinadas.
Trump informó ayer que autorizó a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) realizar operativos encubiertos y dijo que estaba analizando la posibilidad de realizar operaciones en tierra debido a que, a su criterio, han paralizado el tráfico de drogas marítimo.
Desde agosto, el Comando Sur del Ejército estadounidense desplegó buques y aviones bajo la justificación de combatir el narcotráfico cerca de las costas de Venezuela, causando una tensión creciente entre ambas naciones.

Por el momento ningún grupo se ha atribuido la autoría de los secuestros en el internado del estado de Kebbi.

Días de lluvias récord que comenzaron a finales de octubre provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra que inundaron aldeas, arrasaron hogares y desplazaron a decenas de miles.


“Veamos qué hacen en las próximas cuarenta y ocho horas. Sigo el asunto con mucha atención”.

El Congreso destituyó a Castillo con 101 votos y sin darle opción de defenderse, un número insuficiente para haber procedido con la destitución el mismo día, ya que para eso se requerían 104 votos

“La ONU está aquí. Estamos viendo el trabajo que están haciendo, el Programa Mundial de Alimentos. También hay ONG sin fines de lucro, organizaciones de asistencia humanitaria que están involucradas en esto, Samaritan’s Purse. Es un conglomerado de unos 8 a 12 grupos que están aquí”.