
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho se produjo en horas de la noche, durante una fiesta clandestina conocida como “teteo”, realizada en plena vía pública, mientras caían fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Melissa”.
ACTUALIDAD24 de octubre de 2025 Redacción
La Policía Nacional informó este viernes que activa la búsqueda de un reconocido antisocial señalado como el presunto responsable de ocasionar heridas de bala a seis personas durante un conflicto social ocurrido en una fiesta clandestina, la noche del miércoles 23 de octubre, en el sector Los Pinos de Hainamosa, municipio Santo Domingo Este.
Se trata de Hancer Manuel Lantigua Pérez (a) “La Bolanta” y/o El Gatillero, quien perpetró el hecho utilizando un arma de fuego que portaba de manera ilegal.
En tanto los heridos fueron identificadas como Rosa Arelis Tejada Tavárez (40 años), Amanda María Peña Carvajal (28), Perla Maciel Calderón Ramírez (24), Jesús Manuel Gómez López (27), Sixto Lorenzo Batista Espinal (a) Tuti, (38) y Ricauy Lebrón Montero (38), todos con heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo.
De acuerdo con el reporte preliminar, el hecho se produjo en horas de la noche, durante una fiesta clandestina conocida como “teteo”, realizada en plena vía pública, mientras caían fuertes lluvias provocadas por la tormenta “Melissa”. En medio del evento, se originó una discusión entre varios de los presentes, que culminó cuando “La Bolanta” realizó varios disparos con arma de fuego, impactando a seis personas.
En el lugar del hecho fueron recolectados seis casquillos calibre 9 milímetros y dos proyectiles, los cuales están siendo analizados por la Policía Científica como parte de las evidencias levantadas.
La Dirección Central de Investigación (DICRIM), bajo la coordinación del Ministerio Público, mantiene abiertas las investigaciones para establecer las circunstancias exactas del hecho y dar con el paradero de los responsables, quienes se encuentran prófugos.
La Policía Nacional reitera su llamado a “La Bolanta” para que se entregue por la vía que consideren pertinente, y responda por el hecho que se le imputa.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.