
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.
ACTUALIDAD26 de octubre de 2025 Redacción
San Juan de la Maguana, R.D. El Ejército de República Dominicana (ERD), detuvo un vehículo que transportaba ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular, durante un operativo de control realizado en el Puesto de Chequeo de Bohechío, provincia San Juan de la Maguana.
El detenido fue identificado como Juan Manuel Berroa Lerebour, quien fue sorprendido trasladando a siete (7) nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, a bordo de un carro marca Honda, modelo Accord, color blanco, placa AA13373.

Durante el proceso de detención y bajo circunstancias actualmente bajo investigación, el individuo escapó abordando un vehículo marca Honda, modelo Civic, color gris, de generales en proceso de identificación, que se detuvo a recogerlo unos metros más adelante.
Cabe destacar que el mencionado individuo había sido detenido previamente el 30 de julio de 2025 en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos en condición irregular, y se encuentra actualmente bajo una medida de coerción, debiendo presentarse este mismo día a firmar en la Fiscalía correspondiente.
El vehículo ocupado y los extranjeros indocumentados fueron conducidos a la Fortaleza General José María Cabral del ERD, para ser entregados a las autoridades competentes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.