
El 35.4% del presupuesto aprobado será enfocado a la articulación de bienes y servicios públicos relacionados con la Estrategia Nacional de Desarrollo.
La cartera educativa levanta la suspensión de docencia en las provincias que estaban en alerta roja: Pedernales, Independencia, y Bahoruco.
General02 de noviembre de 2025 Redacción
El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informa que, tras la mejora de las condiciones meteorológicas y la reducción de los niveles de alerta en varias provincias, se reanudará la docencia este lunes en las zonas donde fue suspendida por el paso del huracán Melissa.
El retorno a clases se realizará en las provincias Pedernales, Independencia y Bahoruco, luego de que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En tanto, el MINERD precisó que en Barahona y San José de Ocoa continuará suspendida la docencia, ya que ambas provincias permanecen con riesgos y las autoridades priorizan la seguridad de la comunidad educativa.
El MINERD reafirmó su compromiso con la continuidad del proceso educativo y exhortó a estudiantes, docentes y personal administrativo a reincorporarse con responsabilidad y entusiasmo.

El 35.4% del presupuesto aprobado será enfocado a la articulación de bienes y servicios públicos relacionados con la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La licitación del Ministerio de Turismo impulsa la construcción de infraestructura de servicios en la playa Monte Río.

Collado dice que esa obra tendrá un gran impacto en el turismo, especialmente en los turistas que llegan y salen del país por el AILA.

El Minerd reiteró el llamado a padres, madres y tutores a garantizar la asistencia y puntualidad de los estudiantes desde el primer día de reinicio

“Este liceo representa una apuesta clara por una educación secundaria de calidad, articulada con la educación superior y respaldada por la experiencia académica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, nuestra primada de América”, sostuvo De Camps.

Estos flujos son superiores en US$1,028.3 millones a lo recibido en el mismo periodo de 2024, por lo que la entidad proyecta remesas por encima de los US$11,700 millones al cierre de 2025.