
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Durante el operativo 56 conductores dieron positivo y una persona detenida
ACTUALIDAD03 de noviembre de 2025 Redacción
La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) inspeccionó 533 conductores, arrojando 56 positivo y una persona retenida, durante amplios operativos de alcoholimetría realizados el pasado fin de semana, con el objetivo de salvaguardar vidas y prevenir accidentes de tránsito en las principales vías del país.
Bajo la dirección del general Pascual Cruz Méndez, P.N., director de la DIGESETT, el Departamento de Alcoholimetría ejecutó esta jornada de control de alcohol como parte de las acciones preventivas para garantizar la seguridad vial y promover una conducción responsable.
Los operativos se desarrollaron desde el viernes 31 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre, en puntos estratégicos como la avenida Lope de Vega, autopista 6 de Noviembre y Las Américas.
Durante estas jornadas fueron verificados 533 conductores, de los cuales 56 resultaron positivos, 18 de ellos excedieron el límite de 0.25 grados de alcohol en sangre, resultando una persona detenida y trasladada al destacamento de Naco.
Asimismo, se levantaron 56 infracciones, 18 por consumo de alcohol, 22 por no portar licencia de conducir y 12 por otras faltas. Además, fueron remolcados 4 vehículos y 11 motocicletas a los centros de retención vehicular correspondientes.
La DIGESETT exhorta a todos los conductores a evitar conducir bajo los efectos del alcohol, respetar las normas de tránsito y asumir con responsabilidad el compromiso de proteger la vida propia y la de los demás en las vías públicas.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.