
Ejército ocupa contrabando de más de 68 mil cigarrillos ocultos en caleta de una camioneta en Montecristi
El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
Los nuevos encargados departamentales se dirigieron a los presentes y dieron algunas recomendaciones de lugar
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025 Redacción
DAJABÓN.- La Dirección General de Migración (DGM) procedió a reforzar los trabajos de interdicción y seguridad ciudadana en esta zona, con la designación de nuevo personal en coordinación de interdicción, seguridad, inteligencia y apoyo institucional, para continuar con el cumplimiento de la aplicación de la ley 285-04, sobre la materia.
Como parte de los trabajos fue posesionado el capitán de navío Miguel Ángel Barias Heredia (ARD), en sustitución del teniente coronel Jiménez Lora (ERD), así como la designación del teniente coronel Máximo Montero Porché (ERD) al frente del equipo de inteligencia.
El nuevo personal fue presentado ante el contingente de agentes migratorios y personal de apoyo formados, por el coronel Yeraldine Encarnación (ERD), coordinador de asuntos migratorios en la zona, quien instruyó a continuar y cumplir con el trabajo encomendado y cumplir las disposiciones y mecanismos establecidos, respetando los derechos humanos de las personas detenidas por presentar condiciones migratorias irregular.
Asimismo, los nuevos encargados departamentales se dirigieron a los presentes y dieron algunas recomendaciones de lugar, basadas en las disposiciones que les ha impartido el director general de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) para cumplir y fortalecer las labores.

El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.

Los extranjeros indocumentados y las motocicletas ocupadas fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes

Otros 22 haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos en otros puntos de la misma provincia.

Durante la intervención, una persona con perfil sospechoso, se desplazaba evadiendo los dispositivos de seguridad establecidos en la zona y emprendió la huida al notar la presencia militar.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.

Los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración para los procesos correspondientes.