
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Los nuevos encargados departamentales se dirigieron a los presentes y dieron algunas recomendaciones de lugar
ACTUALIDAD05 de noviembre de 2025 Redacción
DAJABÓN.- La Dirección General de Migración (DGM) procedió a reforzar los trabajos de interdicción y seguridad ciudadana en esta zona, con la designación de nuevo personal en coordinación de interdicción, seguridad, inteligencia y apoyo institucional, para continuar con el cumplimiento de la aplicación de la ley 285-04, sobre la materia.
Como parte de los trabajos fue posesionado el capitán de navío Miguel Ángel Barias Heredia (ARD), en sustitución del teniente coronel Jiménez Lora (ERD), así como la designación del teniente coronel Máximo Montero Porché (ERD) al frente del equipo de inteligencia.
El nuevo personal fue presentado ante el contingente de agentes migratorios y personal de apoyo formados, por el coronel Yeraldine Encarnación (ERD), coordinador de asuntos migratorios en la zona, quien instruyó a continuar y cumplir con el trabajo encomendado y cumplir las disposiciones y mecanismos establecidos, respetando los derechos humanos de las personas detenidas por presentar condiciones migratorias irregular.
Asimismo, los nuevos encargados departamentales se dirigieron a los presentes y dieron algunas recomendaciones de lugar, basadas en las disposiciones que les ha impartido el director general de la DGM, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD) para cumplir y fortalecer las labores.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

Al detenido se le ocupó cocaína, marihuana y crack; figuraba en la lista de los 10 más buscados.

Cualquier información que contribuya a su localización puede ser suministrada de manera confidencial a través de los canales oficiales de la Policía Nacional.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.