Metro y Teleférico se convierten en un caos por la paralización de servicios que afecta a los usuarios; no les están brindando los servicios de la OMSA a los usuarios

A esto se le suma el deteriorado sistema eléctrico de la República Dominicana, que se hunde. El gobierno no da la cara, se esconde; el pueblo quiere una explicación que no deje dudas.

GeneralHace 1 horaNapoleón Francisco Marte CruzNapoleón Francisco Marte Cruz
multimedia.normal.ba9c90e573e4b930.bm9ybWFsLndlYnA%3D
- Usuarios del Metro de la estación Pedro Francisco Bono,

Santo Domingo.- Usuario del Metro y el Teleférico de Santo Domingo se siente humillado y maltratado por el precario servicio que se le ofrece, la constante paralización de las diferentes líneas por fallas técnicas y las respuestas no convincentes dadas por el organismo a los usuarios. Cuando paralizan el Teleférico, muchas ocasiones no se les informa; tampoco se les está ofreciendo los servicios de la OMSA, como fue el caso de ayer, donde no había una sola guagua de la OMSA. Muchos no llegaron a sus destinos, otros se fueron caminando porque no tenían dinero.

El sistema eléctrico de la República Dominicana se tambalea; la población exige una explicación, pero el presidente de la República se esconde, no da la cara. Hubo un apagón general que se produjo en el día de ayer y, a la fecha de la redacción de esta publicación, no se tiene una respuesta del gobierno dominicano ni de ninguna otra institución del estado dominicano.

A esto se le suman las constantes interrupciones del servicio del Metro de Santo Domingo. Desde temprana hora de la tarde del día 11 de noviembre de 2025, no estaba funcionando el Metro de Santo Domingo, con la agravante de que no se le está suministrando a los usuarios los servicios de la OMSA, lo que conlleva que muchos tengan que irse caminando para su casa porque no tienen dinero para pagar pasaje, lo que es un abuso de parte del gobierno que se niega a ordenarle a la OMSA que le preste los servicios de emergencias de transporte.

Miles de pasajeros permanecían en todas las paradas del metro y teleférico de Santo Domingo, a la espera de que llegara la energía eléctrica; otros esperaban una bola, otros se fueron caminando (no tenían dinero para pagar pasajes) y otros en transporte público. Fue a las 9:35 PM de la noche en que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) anunció a través de un comunicado de prensa el restablecimiento del servicio del Metro y el Teleférico.

La situación se agrava aún más con la pretensión del gobierno y un grupo de sindicalistas que pretenden semi-privatizar los servicios del metro y el teleférico con el objetivo de aumentarlo a 35.00 pesos, lo que es un crimen contra los usuarios del metro y una burla al pueblo dominicano, en la que todos los dominicanos debemos unirnos para exigir el rechazo de esas intenciones criminales impulsadas por un dominico-libanés, Luis Rodolfo Abinader Corona, imponiendo una cultura de explotación y terrorismo económico contra los miles de usuarios del Metro y el Teleférico.

La dirección de este periódico se opone al aumento del pasaje a los usuarios del Metro y del Teleférico de Santo Domingo, a la vez que hace un llamado a los usuarios y a los grupos populares de todo el país, para que se unan en una sola voz para defender el derecho de todos los usuarios del Metro y Teleférico de Santo Domingo. El Metro y el Teleférico son de todos los dominicanos, no de los sindicalistas que quieren asociarse al gobierno del libanés Luis Rodolfo Abinader Corona. Señor presidente, usted quiere aplicar las políticas económicas propias de los países terroristas, donde se explotan a sus ciudadanos para que no tengan fuerza ni para protestar.

El Metro y el Teleférico son una mina para hacer dinero rápido, ya que no se gasta combustible de ningún tipo; todos funcionan con electricidad. ¿Para qué subir el precio? Si hay muchos usuarios que en ocasiones tienen que pedir para completar un pasaje de veinte pesos.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email