
Ejército intercepta miniván con 21 haitianos en condición migratoria irregular en Guayubín
El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo
Su captura se produjo tras ser entregados por dirigentes comunitarios de la junta de vecinos San José de Mendoza.
ACTUALIDAD12 de noviembre de 2025 RedacciónLa Policía Nacional informó que quedaron detenidos, tras entregarse de manera voluntaria, cuatro integrantes de una peligrosa banda que fueron captados en video mientras asaltaban a un ciudadano el pasado 7 de noviembre, en la avenida Charles de Gaulle esquina Simón Orozco, sector Invivienda, Santo Domingo Este.
Se trata de los reconocidos delincuentes Daniel Antonio Feliz Decena (a) “Daniel El Rubio” y/o “Niño Malo”, de 21 años; Aarón Calzado Salas (a) “El Verdugo”, de 23; Aneudy Reyes (a) “Arturo Bota Fuego” y/o “Pilily”, de 22, y Josué Guzmán Cordero (a) “Natalo”, de 20, todos residentes en distintos sectores de Santo Domingo Este, quienes eran buscados de manera activa por múltiples hechos delictivos.
Su captura se produjo tras ser entregados por dirigentes comunitarios de la junta de vecinos San José de Mendoza, identificados como Juan de los Santos (a) “Guancho” y Deivy Fabián, quienes colaboraron con las autoridades para garantizar su presentación ante la justicia.
La Policía Nacional precisó, además, que en las operaciones fueron ocupadas dos armas de fuego, una marca Browning calibre 9 mm y otra no letal, además de dos motocicletas utilizadas en la comisión del hecho, un teléfono celular perteneciente a la víctima y otra motocicleta que había sido sustraída a una ciudadana.
Los detenidos enfrentan cargos por el asalto armado en el que, a punta de pistolas, despojaron a un ciudadano de una cadena, dinero en efectivo y documentos personales, mientras este se desplazaba en su vehículo por la referida avenida.

El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo

Los extranjeros detenidos, junto a las motocicletas ocupadas, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes


Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho

Los operativos de interdicción fueron realizados en sectores del Gran Santo Domingo como Villa Mella, Villa Faro, Villa María y Los Alcarrizos.

La DGM lamenta los inconvenientes causados por esta falla y agradece la comprensión y paciencia de sus usuarios