
Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.
Ocupan vehículo y prendas sustraídas.
ACTUALIDADEl miércoles Redacción
San Pedro de Macorís. Agentes policiales adscritos a la Division de Investigaciones (Dicrim) del Departamento Hato Mayor y la Policia Preventiva, apresaron mediante orden de arresto dos hombres acusados de haberle causado la muerte a otro con arma de fuego en la provincia de Hato Mayor.
Los detenidos son los nombrados *Carlos Jose Lara De León, (a) Javier y/o Zurdo,* de 20 años y *Cnarlosh Manuel Zapata Nicasio, (a) Guevon*, de 24 años residentes en el municipio de Boca Chica.
Los mismos, estaban siendo activamente buscados mediante la orden de arresto No. 2025- AJ0069930 de fecha 12/11/2025 por el homicidio de Christopher Hesmil Severino Guzmán, de 21 años, el cuál residía en el sector Guayabal de la referida provincia, quien falleció a consecuencia de herida de proyectil por arma de fuego, según diagnóstico del médico legista.
Según el informe preliminar, el fallecido “Christopher” se encontraba en su residencia en compañía del nombrado Daylyn S. Abreu Moreno, amigo del fallecido, y es en ese momento que los detenidos penetran a dicha vivienda con amenazas y pistola en mano, cargando con prendas de este último y realizando un disparó mientras se iban, ocasionándole la herida que “Christopher” presenta y que posteriormente le causo la muerte mientras recibía atenciones médicas e inmediatamente emprendieron la huida.
Asimismo, fueron detenidos para fines de investigación los nombrados Alexis Nova y Rachel Arnaud Santana, residentes en Bocha Chica, acusados supuestamente de complicidad con este hecho. Se activa la búsqueda y captura del nombrado “Kinito Hoy”, quien se encuentra prófugo por el momento, también cómplice.
De igual manera, fue ocupado el vehículo marca Honda, Modelo Fit, año 2018, color rojo, con placa de otro; y fue recuperada una cadena color amarillo, de oro.
Los detenidos y lo ocupado fueron enviados a las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.

Los indocumentados caminaban por senderos cuando fueron interceptados por los soldados del Ejército.

El despliegue de fuerzas por aire, mar y tierra, que duró poco más de 12 horas, se realizó en las costas de Pedernales

El bebé era hijo de Melisa Jean Batista, ciudadana haitiana de 20 años, quien había sido detenida en Baní.

La mercancía ilícita se encontraba en sacos tipo mochilas y fueron dejados abandonados por los motociclistas cuando eran perseguidos por soldados del ERD.

Las motocicletas retenidas no portaban ningún tipo de documentación y presentaban algunas alteraciones en la mofleria provocando de esta manera alta contaminación sónica.

El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.