
Al preguntar a sus compañeros, estos manifestaron que lo vieron por última vez a la hora de la visita.
El vehículo en el que viajaba fue interceptado por soldados del ERD en la calle principal del distrito municipal El Pino.
ACTUALIDAD14 de noviembre de 2025 Redacción
Dajabón, R.D. — Miembros del Ejército de República Dominicana (ERD), detuvieron a un ciudadano de nacionalidad canadiense que transportaba a ocho nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante una persecución en la zona fronteriza de la provincia Dajabón.
El extranjero fue identificado como Creamer Troy James, quien mientras conducía la jeepeta marca Ford Explorer XLT 4x4, color gris, placa G580434, no se detuvo en el puesto de chequeo militar de Santiago de la Cruz, motivo por el cual se alertó a la unidad del Puesto de Chequeo El Rodeo, que procedió a darle persecución.
El vehículo fue interceptado en la calle principal del distrito municipal El Pino, logrando su captura. En su interior fueron encontrados ocho (8) ciudadanos haitianos, de los cuales dos (2) eran hombres y seis (6) mujeres, todos con estatus migratorio irregular.
Al momento de la detención, al ciudadano canadiense se le ocupó la suma de ochenta y cuatro mil (RD$84,000.00) pesos dominicanos, así como seis (6) teléfonos celulares.
Tanto el detenido, como los extranjeros y los objetos incautados, fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, para los fines legales correspondientes.

Al preguntar a sus compañeros, estos manifestaron que lo vieron por última vez a la hora de la visita.

La sustancia fue ocupada en uno de los depósitos del AILA y estaba camuflada en varias cajas de cartón.

El conductor, al percatarse de la presencia militar, emprendió la huida dejando abandonado el vehículo

Los extranjeros detenidos, junto a las motocicletas ocupadas, fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes


Los agentes actuantes realizaron múltiples levantamientos de cámaras de videovigilancia, así como la recolección y análisis de evidencias, lo que permitió identificar, ubicar y arrestar al presunto autor del hecho