
Durante el trayecto, los acompañantes de la víctima escucharon un disparo, el cual fue hecho por el imputado Mesa Arismendy, sin razón aparente y haciendo uso para ello de su arma de reglamento.
El trágico hecho ocurrió el pasado domingo, 16 de noviembre, en medio de un violento conflicto familiar. Los cadáveres de las víctimas fueron hallados alrededor de las 8:50 de la mañana de ese día
TRIBUNALES18 de noviembre de 2025 Redaccion
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tras establecer el Ministerio Público la vinculación de un hombre con la muerte de su madre y un hermano, un tribunal de Santo Domingo Este impuso al procesado tres meses de prisión preventiva.
A Daniel Moisés Cordero Rodríguez, de 30 años de edad, se le imputa la muerte de su madre Anatalia Rodríguez (Morena), de 60 años de edad, y de su hermano Pedro Cordero Rodríguez, de 29 años.
El órgano persecutor, representado por el fiscal Tito Oseas González, del Departamento de Litigación Inicial, presentó elementos de pruebas que fueron valorados por la jueza Karen Minyety Casado, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, para imponer la medida de coerción.
Cordero Rodríguez es imputado de violar los artículos 295 y 304 del Código Penal dominicano, que castiga el homicidio.
El trágico hecho ocurrió el pasado domingo, 16 de noviembre, en medio de un violento conflicto familiar. Los cadáveres de las víctimas fueron hallados alrededor de las 8:50 de la mañana de ese día, en una casa ubicada en la calle La Gloria, en la comunidad San Felipe, de Villa Mella, en Santo Domingo Norte.
El imputado Daniel Moisés Cordero Rodríguez deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en la provincia San Cristóbal.

Durante el trayecto, los acompañantes de la víctima escucharon un disparo, el cual fue hecho por el imputado Mesa Arismendy, sin razón aparente y haciendo uso para ello de su arma de reglamento.

«A diferencia de lo alegado por la defensa, no hubo agravamiento de la situación de salud» de Bolsonaro, consideró en su decisión el juez Alexandre de Moraes.

Durante el acto, que organizaron y realizaron en uno de los salones del Centro Cultural de España, en Zona Colonial

La Corte de Apelación del Distrito Nacional acogió la solicitud del Ministerio Público y ratificó la condena contra el procesado por muerte de Yuniol Ramírez y extorsión desde la OMSA

De igual manera, obligaron a la familia de la víctima a buscar más de 6 millones de pesos y hacer traspasos de vehículos a nombre de relacionados a los imputados, como método para evitar dejar rastros que los incriminaran.

El procesado Diego Geraldo Mesa Arismendy enfrenta cargos por el crimen de Perla Jokasta Santos Pacheco ocurrido en el sector Los Guandules el pasado día 26.