
Obras Públicas instala esta noche las vigas centrales del nuevo puente peatonal y motorizado en Villa Altagracia
El Ministerio de Obras Públicas pide a los usuarios de la vía su colaboración y comprensión.
Productividad local de 4 mil cajas por hectárea duplica promedio internacional
GeneralAyer Incertidumbre
Pedro Corto, San Juan. – El Ministerio de Agricultura, junto a productores locales de uva de mesa e industrial, inició la cosecha de esta fruta con un rendimiento aproximado de cuatro mil cajas por hectárea, cifra que duplica el promedio internacional en este rubro.
Este proyecto de siembra, respaldado por el Gobierno, comenzó en Montecristi y se ha expandido hasta la comunidad de Pedro Corto, en San Juan, mostrando resultados altamente positivos. Actualmente, Agricultura tiene identificadas nuevas zonas de cultivo en el sur y otras regiones del país.
El ministro Limber Cruz destacó que, gracias a la calidad del producto nacional, empresas de Francia, España, Italia y otras naciones están instalándose en República Dominicana para la elaboración de vinos, sidras y otras materias primas derivadas de la uva.
El proyecto de San Juan abarca unas 18 hectáreas en desarrollo, con variedades Timpson y Sweet Celebration, ambas sin semillas, destinadas tanto al mercado local como a la exportación.
El productor Alberto Ramírez informó que actualmente abastecen supermercados nacionales y varias ciudades de los Estados Unidos.
Participaron además , el administrador del Banco Agricola, Fernando Durán, el director del Inespre, David Herrera y productores locales.

El Ministerio de Obras Públicas pide a los usuarios de la vía su colaboración y comprensión.

Pasadas las 6:00 de la tarde, una avería provocó la suspensión temporal del servicio en dicho tramo. entre las estaciones Mamá Tingó y Hermanas Mirabal.

El agua no llega desde hace varios días. La falta del servicio ha generado preocupación en la comunidad.

Esa falla no tiene que ver con una falla eléctrica ni compromete la seguridad del sistema. La paralización del sistema se hace con el único propósito de verificar que el sistema de metro está apto para el transporte de los pasajeros, ya que no hubo ningún problema de seguridad como tal.


Para garantizar la movilidad de nuestros usuarios, se ha habilitado servicio alternativo mediante autobuses del Corredor de la Núñez y autobuses de la OMSA, operando en ambos sentidos entre María Montez y Pedro Francisco Bonó.