Autoridades de transporte informan rutas alternas por concierto de Bad Bunny los días 21 y 22 de noviembre

Más de 200 agentes de la DIGESETT reforzarán la movilidad y el control en el entorno.

ENTRETENIMIENTOHace instantes Redacción
IMG-20251121-WA0010

Santo Domingo. – El Gabinete de Transporte, en coordinación con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), informó la activación de un plan especial de movilidad debido al evento masivo que tendrá lugar el viernes 21 y sábado 22 de noviembre en el entorno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las autoridades explicaron que estas medidas tienen el objetivo de garantizar la fluidez vehicular, prevenir congestiones y asegurar una movilidad segura durante ambos días del evento.

Para evitar el perímetro afectado por la actividad, el Gabinete de Transporte recomendó utilizar, a partir de las 3:00 p. m., vías alternas como la avenida México, la avenida Abraham Lincoln, la avenida Independencia, la avenida George Washington, la avenida Delgado y la avenida Leopoldo Navarro, así como otras rutas fuera del polígono inmediato del Centro Olímpico. Estas alternativas permitirán desviar el tráfico y facilitar los desplazamientos en el Distrito Nacional.

*Restricciones y control en el entorno del Centro Olímpico*

Como parte del plan, no se permitirá el estacionamiento en las avenidas Máximo Gómez, 27 de Febrero, John F. Kennedy y Ortega y Gasset. Tampoco estará permitido ocupar las aceras ni permanecer en la vía pública.

Además, el acceso vehicular dentro del Centro Olímpico estará estrictamente limitado a actividades deportivas y labores internas, por las puertas ubicadas en la avenida Máximo Gómez y la avenida 27 de Febrero.

Los autobuses procedentes del interior, así como los vehículos de tour-operadores, solo podrán desmontar pasajeros en el entorno, preferiblemente por la avenida John F. Kennedy.

*Plan especial de salida*

Para la salida del evento, prevista en horas de la madrugada, se implementará un operativo especial donde la avenida Ortega y Gasset operará únicamente en sentido Sur–Norte, desde la avenida Gustavo Mejía Ricart hasta la avenida John F. Kennedy. El acceso al túnel de Ortega y Gasset se habilitará solo desde Gustavo Mejía Ricart, priorizando la seguridad de los peatones.

Uso recomendado de transporte público

El Gabinete de Transporte exhortó a los participantes a utilizar el Metro de Santo Domingo, corredores de autobuses y taxis autorizados, recomendando la avenida John F. Kennedy y la avenida Máximo Gómez como puntos adecuados para la transferencia de pasajeros.

Dispositivo en territorio

Más de 200 agentes de la DIGESETT estarán desplegados para garantizar el orden, la movilidad y el cumplimiento de las disposiciones adoptadas durante los dos días del evento.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email