
Extraditan a EEUU a un dominicano acusado de fraude y lavado de activos
Su arresto es parte del reforzamiento de los operativos de búsqueda y captura de prófugos de la justicia estadounidense.
Según el expediente, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 14 de noviembre,
TRIBUNALESAyer Redacción
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- A solicitud del Ministerio Público, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a un taxista imputado de provocar la muerte de un hombre en el sector Evaristo Morales, el pasado 14 de noviembre.
La medida de coerción le fue impuesta a Luis Arsenio Philismart Báez, a quien el Ministerio Público responsabiliza por la muerte de Raider Cruz Jiménez.
El órgano persecutor del delito, representado por la fiscal Vidalis Mora Díaz, demostró ante el tribunal la gravedad de los hechos cometidos por el imputado, quien no presentó garantías de que pudiera responder al proceso con otra medida de coerción distinta a la prisión.
Según el expediente, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 14 de noviembre, luego de que la víctima, Raider Cruz Jiménez, y la señora Davana Zapata Real concluyeran un viaje en el servicio de taxi proporcionado por Philismart Báez.
Al arribar a la residencia donde se dirigían, Zapata Real se percató que había olvidado su tarjeta bancaria en el vehículo marca Kia, modelo K5, color plateado, placa A774607, propiedad de Báez, quien fue contactado y regresó al lugar donde había dejado a la víctima y a su acompañante, condicionando la entrega de la tarjeta a un nuevo pago por haberse desplazado una vez más a la residencia.
Ante esta exigencia de Philismart Báez, se generó una discusión en la que Cruz Jiménez intentó arrebatarle la tarjeta, acción ante la cual el imputado puso el vehículo en marcha con dirección hacia la avenida Winston Churchill, y la víctima, quien se había colgado de la ventana del conductor, cayó al pavimento, resultando con un trauma contuso múltiple severo, que le causó la muerte.
El hoy imputado se detuvo cuando Cruz Jiménez cayó al pavimento, pero se marchó del lugar, dejándolo abandonado, acciones que quedaron captadas por las cámaras de seguridad de la zona.
El Ministerio Público le ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación al artículo 309 (parte in-fine) del Código Penal dominicano.
Por decisión del juez Rigoberto Sena, Báez cumplirá la prisión preventiva en el Centro Penitenciario de La Victoria.

Su arresto es parte del reforzamiento de los operativos de búsqueda y captura de prófugos de la justicia estadounidense.

Taló árboles de pino para abrir vías de acceso en unos terrenos ocupados de manera ilegal en el municipio de Jarabacoa.

Más de 200 agentes de la DIGESETT seguirán reforzando la movilidad y el control en el entorno.

Su arresto es parte del reforzamiento de los operativos de búsqueda y captura de prófugos de la justicia estadounidense.

Taló árboles de pino para abrir vías de acceso en unos terrenos ocupados de manera ilegal en el municipio de Jarabacoa.

A los imputados se les sindica como parte de un entramado que se dedicaba a la reconstrucción fraudulenta de actas del Estado Civil, bajo el sustento de documentos falsos.

La instancia establece que el agresor penetró con la intención de robar a la habitación donde las víctimas dormían, y, sin mediar palabras, Montero Encarnación las agredió salvajemente con el arma blanca.

Durante la audiencia, el Ministerio Público presentó como evidencia un acta donde constan los elementos e instrumentos ocupados al imputado el día dieciocho (18) del mes en curso,).

El Ministerio Público califica la acción como una burla al proceso penal