
PN moderniza la formación policial con la inauguración de Polígono Virtual en Escuela de Formación Policial "Campus Gaspar Hernández"
Con respaldo de la INL de la Embajada de los Estados Unidos.
El Ministerio Público y la DNCD exhortan a los prófugos entregarse para que respondan a las imputaciones
ACTUALIDAD23 de noviembre de 2025 Redacción
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- El Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) emitieron este domingo una alerta de búsqueda y captura contra contra cuatro hombres vinculados a una red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada recientemente durante un amplio operativo que incluyó 36 allanamientos en el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.

Las autoridades identificaron a los prófugos como el serbio Marco Popovic y los dominicanos Gregory Arturo Calzado Paredes (Biliguel), José Francisco Sabino Castillo (Sabino) y Francisco Colon Natera (Kelito), quienes están siendo requeridos mediante órdenes judiciales para que respondan las acusaciones que pesan en su contra.

El Ministerio Público y la DNCD solicitaron la colaboración de los ciudadanos que, siguiendo los protocolos de anonimato y confidencialidad establecidos para estos casos, puedan colaborar con cualquier información que permita localizar a los fugitivos.

El grupo forma parte de una estructura criminal de la que ya se capturó una parte, como resultado de varios meses de investigación y seguimiento que permitieron la ocupación de un alijo de 200 paquetes de cocaína realizado en el Puerto Multimodal Caucedo, el pasado 7 de noviembre.
En principio, dentro de esta operación fueron detenidas 16 personas, durante 36 allanamientos realizados por 40 fiscales y 312 agentes de la DNCD en distintas zonas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo (Boca Chica) y San Pedro de Macorís.

Con respaldo de la INL de la Embajada de los Estados Unidos.

Cabe resaltar que con relación a este hecho la Policia Nacional ya había sometido a la acción de la justicia a los nombrados “Bebo” y “Niño”, otros de los supuestos responsables de este incidente.

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de los prófugos Danny Mercedes de la Cruz, Samuel Alcántara Amparo (a) “Chocolate” y Wilson Amparo de Paula (a) “Nano”, señalados como miembros de la misma estructura delictiva.

Los extranjeros detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

Los detenidos se desplazaban en una motocicleta con un saco que contenía tres pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de diez (10) libras cada una.

Cinco hombres fueron arrestados, cuatro de ellos de nacionalidad haitiana.