
En comunidades de Valverde Ejército detiene a 129 migrantes haitianos indocumentados
Los extranjeros indocumentados fueron detenidos por unidades del Ejercito y entregados a las autoridades migratorias.
Tanto la conductora, la menor de edad, los extranjeros indocumentados y el vehículo fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta.
ACTUALIDADAyer Redacción
Elías Piña, R.D._ – Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a una ciudadana canadiense luego de ser sorprendida transportando a dos nacionales haitianos en condición migratoria irregular, durante un operativo de control en el Puesto de Chequeo El Portón del Llano de la provincia Elías Piña.
La extranjera fue identificada como Klarys Jessica Edouard-Diret, quien se desplazaba en un vehículo Nissan Note, gris, placa AA30627, acompañada de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.
Tras la inspección, los soldados encontraron que en el interior del automóvil viajaban dos nacionales haitianos sin la documentación requerida para permanecer en territorio dominicano.
Tanto la conductora, la menor de edad, los extranjeros indocumentados y el vehículo fueron trasladados a la Fortaleza La Estrelleta, donde se procedió con los protocolos correspondientes.
El ERD mantendrá los controles fronterizos actuando en estricto cumplimiento de las normativas nacionales, en coordinación con las instituciones responsables de la protección de menores y la gestión migratoria.

Los extranjeros indocumentados fueron detenidos por unidades del Ejercito y entregados a las autoridades migratorias.

La iniciativa fue supervisada por la Comisión Interinstitucional para la Destrucción de Armas, garantizando que las armas decomisadas no regresen a las calles.

El operativo conjunto y combinado se realizó nuevamente en las costas del municipio de Bani, provincia Peravia

Detienen conductor y lo ponen a disposición del Ministerio Público.

La disposición está contemplada en el Memorándum que da continuidad al ordinal segundo de la Resolución No. DGM-01-2024 del 31 de mayo de 2024

La mujer llevaba la sustancia en sus vías digestivas, en la vagina y adheridas a su cuerpo.