
Aplazan para el domingo, 14 de diciembre de 2025, la decisión sobre la solicitud de medidas de coerción a los arrestados en la Operación Cobra
Sus abogados enviaron una solicitud urgente a la jueza, advirtiendo que agentes del ICE podrían volver a detenerlo de inmediato.
TRIBUNALESHoy ap
BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Una jueza federal impidió el viernes que las autoridades de inmigración volvieran a detener a Kilmar Ábrego García, alegando que temía que pudieran detenerlo de nuevo solo unas horas después de ordenar su liberación de un centro de detención.
La orden se dio justo cuando Ábrego García se presentó a una cita programada en una oficina de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aproximadamente 14 horas después de salir del centro de detención migratoria en Pensilvania.
Sus abogados enviaron una solicitud urgente a la jueza, advirtiendo que agentes del ICE podrían volver a detenerlo de inmediato. En cambio, el salvadoreño salió del edificio después de una breve cita, emergiendo entre los vítores de los seguidores que se habían reunido afuera.
Hablando brevemente a la multitud, instó a otros a “mantenerse firmes” contra lo que describió como injusticias cometidas por el gobierno.
Ábrego García se convirtió en un punto de conflicto de la represión migratoria del gobierno del presidente Donald Trump este año, cuando fue deportado erróneamente a una notoria prisión en El Salvador. Fue detenido por última vez en agosto durante una comparecencia similar.

Aplazan para el domingo, 14 de diciembre de 2025, la decisión sobre la solicitud de medidas de coerción a los arrestados en la Operación Cobra

Acoge solicitud del Ministerio Público que busca hacer un uso racional del tiempo procesal en el caso contra Donald Guerrero, Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y compartes

Entre los que cobraron más de 2 mil millones de pesos figura el exdirector de la institución Santiago Hazim y el Consultor Jurídico Germán Robles.

Imputados utilizaban como excusa las recaudaciones políticas para obtener fondos que destinaban a adquirir propiedades y realizar inversiones con empresas de carpeta.

Entre los arrestados en este proceso figura el exregidor Francisco Alberto Paulino Castro (Francis o el Compadre)

El Ministerio Público tiene evidencias de que movilizaron a 87 niños solo con 3 cuidadoras, sin tener en cuenta las medidas de seguridad y la profundidad de las piscinas del lugar.