Jueza federal prohíbe a autoridades migratorias de EEUU detener a Kilmar Ábrego García

Sus abogados enviaron una solicitud urgente a la jueza, advirtiendo que agentes del ICE podrían volver a detenerlo de inmediato.

TRIBUNALESHoy ap
961e901b-bbda-4f5e-9638-031fe08c7f87_original

BALTIMORE, Maryland, EE.UU. — Una jueza federal impidió el viernes que las autoridades de inmigración volvieran a detener a Kilmar Ábrego García, alegando que temía que pudieran detenerlo de nuevo solo unas horas después de ordenar su liberación de un centro de detención.

La orden se dio justo cuando Ábrego García se presentó a una cita programada en una oficina de campo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) aproximadamente 14 horas después de salir del centro de detención migratoria en Pensilvania.

Sus abogados enviaron una solicitud urgente a la jueza, advirtiendo que agentes del ICE podrían volver a detenerlo de inmediato. En cambio, el salvadoreño salió del edificio después de una breve cita, emergiendo entre los vítores de los seguidores que se habían reunido afuera.

Hablando brevemente a la multitud, instó a otros a “mantenerse firmes” contra lo que describió como injusticias cometidas por el gobierno.

Ábrego García se convirtió en un punto de conflicto de la represión migratoria del gobierno del presidente Donald Trump este año, cuando fue deportado erróneamente a una notoria prisión en El Salvador. Fue detenido por última vez en agosto durante una comparecencia similar.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email