
Ejército ocupa contrabando de más de 68 mil cigarrillos ocultos en caleta de una camioneta en Montecristi
El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.
La DGM deportó 1,037 extranjeros por los pasos fronterizos de Dajabón (304), Elías Piña (526), Jimaní (104) y Pedernales (103), desde los cuales fueron entregados a las autoridades de Haití.
ACTUALIDADAyer Redacción
SANTO DOMINGO. — La Dirección General de Migración (DGM) informó que como resultado de los operativos de interdicción migratoria realizados a nivel nacional este viernes 19 de diciembre, incluyendo sectores del Gran Santo Domingo como Villa Faro y Los Alcarrizos; el municipio cabecera de Santiago de los Caballeros; comunidades de Puerto Plata como Sosúa y Cabarete; así como zonas de Barahona, Jimaní y Dajabón, fueron detenidos 1,120 ciudadanos extranjeros en condición migratoria irregular, en cumplimiento de la Ley General de Migración No. 285-04 y las directrices del Estado dominicano en materia de control y orden migratorio.
Las acciones ejecutadas por unidades de la DGM resultaron en 751 detenidos, mientras que por las Fuerzas Armadas y la Policía se tiene que el Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a 221, la Policía Nacional (PN) 45, la Armada de República Dominicana (ARD) 3, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) 100.
Las mayores incidencias se registraron en el Gran Santo Domingo (270), en Pedernales (77), Elías Piña (56), Mao-Santiago Rodríguez (56), Independencia (54), La Vega (53) y Barahona (50), abarcando comunidades como Neiba, Galván y Los Ríos.
La DGM deportó 1,037 extranjeros por los pasos fronterizos de Dajabón (304), Elías Piña (526), Jimaní (104) y Pedernales (103), desde los cuales fueron entregados a las autoridades de Haití.
La DGM reiteró que estos operativos se desarrollan de manera permanente y focalizada, en apego a la ley, con el objetivo de preservar la seguridad nacional, fortalecer el control migratorio y mantener el orden público, en coordinación con las instituciones de defensa y seguridad del Estado.

El conductor fue detenido y será enviado ante el Ministerio Público.

Los extranjeros indocumentados y las motocicletas ocupadas fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería, para los fines legales correspondientes

Ante los hechos, la Dirección General de Migración recuerda que los procesos migratorios son personales y que deben realizarse estrictamente por las vías oficiales.

Otros 22 haitianos en condición migratoria irregular fueron detenidos en otros puntos de la misma provincia.

Durante la intervención, una persona con perfil sospechoso, se desplazaba evadiendo los dispositivos de seguridad establecidos en la zona y emprendió la huida al notar la presencia militar.

Una patrulla militar apostada en un puesto de chequeo improvisado en la comunidad de Sabana Alta, detuvo al ciudadano haitiano Mekenson Guiliometre.