
Policía Preventiva incauta drogas, armas ilegales y múltiples evidencias tras apresar dos sospechosos en Najayo
Los detenidos y las evidencias fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
La operación fue llevada a cabo en un área montañosa del distrito municipal de Rancho La Guardia en medio de la oscuridad. Los contrabandistas realizaron disparos y los animales con la carga se dispersaron.
ACTUALIDADAyer Redacción
Elías Piña, R.D. – El Ejército de República Dominicana (ERD), ocupó un cargamento de cigarrillos de procedencia ilegal, durante un operativo realizado en la zona montañosa del distrito municipal Rancho La Guardia, provincia Elías Piña.
De acuerdo con el informe oficial, una patrulla del ERD asignada al Destacamento de Hondo Valle, dio seguimiento a una información de inteligencia que condujo a los soldados hasta la referida una comunidad rural.
En el lugar, los soldados lograron interceptar a un grupo de personas, incluyendo dominicanos y haitianos, que se desplazaban a bordo de caballos, transportando varios sacos de nailon.
Al notar la presencia militar, los individuos emprendieron la huida, realizando múltiples disparos contra la patrulla actuante, lo que obligó a los militares a repeler la agresión de manera proporcional, sin que se reportaran heridos durante el incidente.
Al ser inspeccionar los sacos se comprobó que contenían 26 cajas de cigarrillos marca Capital, con 50 paquetes cada una, para un total de 260,000 unidades.
Las acciones se desarrollaron en un área de difícil acceso, cubierta de vegetación y en condiciones de poca visibilidad, lo que provocó que los animales utilizados para el transporte de la mercancía se dispersaran. Tras una búsqueda exhaustiva, los soldados lograron asegurar el contrabando y varios caballos.
La mercancía incautada fue trasladada inicialmente al Destacamento de Hondo Valle y posteriormente transportada en dos camionetas del ERD hacia la sede del 11er. Batallón de Infantería, donde se realizan los procedimientos legales correspondientes.
Los animales permanecen bajo custodia en el destacamento para los fines de lugar.

Los detenidos y las evidencias fueron puestos bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

La detención de los extranjeros se produjo en el aeropuerto de Punta Cana como parte del seguimiento al decomiso de 17 paquetes en el AILA.

Asimismo, al momento de la requisa, a Báez le fue ocupada una pistola marca Zoraki 2918, calibre 9 mm, con su cargador y dos cápsulas, la cual llevaba oculta a la altura del tobillo izquierdo.

El suceso se produjo cuando una patrulla mixta (policías y militares) realizaba labores preventivas orientadas a disuadir una contaminación sónica,

La DGM hace las gestiones de lugar con la Embajada de China en el país, para que sus nacionales regresen a su país de origen este miércoles 24 de diciembre.

La incautación se realizó en el muelle de Haina Oriental durante labores de inspección conjunta.