
Veinte años de prisión para hombre que asesinó a un oficial de la FARD
Fruto de los golpes que le propinaron, el mayor Sosa quedó postrado en el suelo, lo que aprovechó el ahora condenado para subir a su vehículo y atropellarlo.
Para cometer el hecho, bajo la excusa de pagar la deuda que había contraído con el hoy occiso, Depestre Sene citó al primer teniente Encarnación Montero en la entrada de la Ciudad Juan Bosch
TRIBUNALESHace 5 horas Redacción
SANTO DOMINGO (República Dominicana).- Tras acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal de Santo Domingo Este condenó a dos hombres a 30 años de prisión cada uno, por haberse confabulado para asesinar a un primer teniente de la Policía Nacional, en un hecho registrado en el año 2023, en la Ciudad Juan Bosch.
Adrison Depestre Sene (Anderson) y del nacional haitiano Tony Tulysse Desarmes (Tomy) asesinaron al primer teniente José Joaquín Encarnación Montero.
Mediante pruebas irrefutables aportadas en el juicio, el fiscal litigante Jua A. Olivares demostró que los procesados violaron los artículos 265, 266, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El expediente, instrumentado por la fiscal investigadora Dahiana E. Castillo, indica que Depestre Sene y el ciudadano Tulysse Desarmes se asociaron para asesinar a la víctima, ya que el primero le adeudaba unos 25 mil pesos y el segundo, debido a que el hoy occiso le exigía la entrega de una vivienda que le había prestado para vivir hasta que pudiera venderla.
Para cometer el hecho, bajo la excusa de pagar la deuda que había contraído con el hoy occiso, Depestre Sene citó al primer teniente Encarnación Montero en la entrada de la Ciudad Juan Bosch, donde lo esperaba junto a Tulysse Desarmes, y entre ambos lograron reducir a la víctima, a quien ataron y trasladaron a un solar baldío en la avenida Ecológica, donde le dispararon con su propia arma de reglamento.
La condena, dictada por los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y José Leonel Ascencio Quezada, del Segundo Tribunal Colegiado, deberá ser cumplida por los procesados en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

Fruto de los golpes que le propinaron, el mayor Sosa quedó postrado en el suelo, lo que aprovechó el ahora condenado para subir a su vehículo y atropellarlo.

La investigación, a cargo del procurador fiscal Argenis Gutiérrez, detalla que el procesado se presentó en el negocio simulando estar interesado en comprar doscientos pesos de chicharrón.

El hecho ocurrió en la intersección de la calle Colón Abajo con Doctor Tejada Florentino del municipio Salcedo, cerca de las 12:10 de la madrugada del citado día.

La Corte de Apelación de Barahona aplazó la audiencia para el próximo lunes 29 de este mes de diciembre

Los hechos quedaron captados en las cámaras de seguridad cercanas al colmado.

Un jurado de Minnesota ordenó a Johnson & Johnson pagar $65.5 millones por un caso de cáncer ligado al talco para bebés; la empresa anunció apelación