
Ejército detiene grupo de indocumentados que se ocultaba en vivienda desocupada en Mao
Los extranjeros indocumentados fueron descubiertos durante labores de patrullaje realizadas en ese municipio.
Los extranjeros indocumentados fueron descubiertos durante labores de patrullaje realizadas en ese municipio.
ACTUALIDADHace 3 horas Redacción
Valverde, R.D.- En seguimiento a los operativos de interdicción migratoria, el Ejército de República Dominicana (ERD), realizó la detención de 15 nacionales haitianos en estatus migratorio irregular, quienes se ocultaban en una vivienda desocupada, en el sector Pueblo Nuevo, del municipio de Mao, provincia Valverde.
El grupo de extranjeros indocumentados, descubierto durante labores de patrullaje realizadas en esa demarcación, estaba compuesto por 05 hombres, 08 mujeres y 02 menores de edad.
Los indocumentados fueron traslados a la 4ta. Brigada de Infantería, para luego ser entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para el proceso de repatriación.
El ERD continuará fortaleciendo la seguridad fronteriza y el orden público, en apoyo a las autoridades competentes y en cumplimiento de la Ley.

Los extranjeros indocumentados fueron descubiertos durante labores de patrullaje realizadas en ese municipio.

La intervención se llevó a cabo la tarde de ayer bajo la orden judicial No. 2025-AJ00871261, con la presencia de la directora fiscal del Departamento de Falsificaciones y Casos Especiales.

Él detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

La imputada era empleada de una compañía que ofrece servicios a la terminal; ahora suman cinco los arrestados

Durante el mismo periodo el ERD presentó al Ministerio Público a 885 personas por distintos ilícitos e incautó más de 17 millones de cigarrillos introducidos al país de contrabando.

Entre los detenidos figuran tres hombres y una mujer, todos empleados de líneas aéreas y compañías que prestan servicio en la terminal.

Las heridas fueron ocasionadas por Daniel Torres Rodríguez, dominicano, de 56 años de edad, tras sostener una discusión acalorada con la víctima, motivada por la acusación de una supuesta conexión ilegal al servicio de energía eléctrica en la residencia del agresor.