
Además de huir de la escena del hecho, el acusado intentó evadir su responsabilidad y ocultar el vehículo en que se desplazaba.
La operación fue llevada a cabo luego de que miembros de inteligencia, en coordinación con personal del 10mo. Batallón de Infantería.
ACTUALIDADAyer Redacción
Dajabón, R.D._ – El Ejército de República Dominicana (ERD), decomisó un cargamento de 100,000 unidades de cigarrillos de contrabando durante un operativo realizado en Dajabón.
La operación fue llevada a cabo luego de que miembros de inteligencia, en coordinación con personal del 10mo. Batallón de Infantería, recibieran información sobre el movimiento de mercancía ilícita al territorio dominicano.
Como resultado de la operación, los soldados lograron interceptar a varios nacionales haitianos en el sector Colonia Japonesa, frente a la residencia de un individuo conocido como “Buchín”, quien al notar la presencia militar emprendió la huida, dejando abandonadas diez (10) cajas de cigarrillos marca Capital.
Cada caja contenía 50 paquetes, con 200 unidades, para un total de cien mil (100,000) cigarrillos, los cuales fueron trasladados a la sede del 10mo. Batallón de Infantería del ERD, donde permanecen bajo custodia para los fines legales correspondientes.
El Ejército de República Dominicana mantiene activas las operaciones para enfrentar el contrabando y las actividades ilícitas en la zona fronteriza, en apoyo a otras instituciones del Estado y en defensa de la legalidad y de la soberanía nacional.

Los extranjeros detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

Los detenidos se desplazaban en una motocicleta con un saco que contenía tres pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de diez (10) libras cada una.

Cinco hombres fueron arrestados, cuatro de ellos de nacionalidad haitiana.

Al estadounidense también se le ocupó varias cajas de papel, cinco frascos llenos del vegetal y dos trituradoras

Cuatro hombres fueron arrestados; se ocuparon armas de fuego, armas blancas, balanza, celulares y otras evidencias.

La legisladora informó que el agente que disparó ya se encuentra detenido, pero insistió en que deben ser arrestados todos los policías que participaron en la unidad durante el operativo.