
PN moderniza la formación policial con la inauguración de Polígono Virtual en Escuela de Formación Policial "Campus Gaspar Hernández"
Con respaldo de la INL de la Embajada de los Estados Unidos.
La legisladora informó que el agente que disparó ya se encuentra detenido, pero insistió en que deben ser arrestados todos los policías que participaron en la unidad durante el operativo.
ACTUALIDADEl miércoles Redacción
SANTO DOMINGO. - La diputada Dilenia Santos, del Partido Revolucionario Moderno, denunció los abusos cometidos por agentes policiales en su provincia, Santiago de Los Caballeros.
La congresista se refirió al caso ocurrido el pasado 25 de diciembre, cuando el joven Ángel Miranda Flete, de 23 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza por parte de un miembro de la Policía Nacional, mientras se encontraba frente a su vivienda en la comunidad de La Ceibita, circunscripción número 3, de esa demarcación.
Además, indicó que el joven no era un delincuente y que el hecho refleja la actuación desaprensiva de algunos agentes, pese a los esfuerzos y recursos invertidos por el gobierno para contar con una Policía que proteja a la ciudadanía.
“La población necesita respuestas, porque Ángel era un joven trabajador y no merecía ser maltratado ni asesinado”, recalcó.
La legisladora informó que el agente que disparó ya se encuentra detenido, pero insistió en que deben ser arrestados todos los policías que participaron en la unidad durante el operativo.
Asimismo, advirtió que la comunidad y sus representantes están dispuestos a salir a las calles para exigir sus derechos y reclamar justicia por lo sucedido.
A su vez, reiteró la necesidad de fortalecer la institucionalidad policial y garantizar que hechos como este no se repitan, en defensa de la paz y la seguridad de los dominicanos.

Con respaldo de la INL de la Embajada de los Estados Unidos.

Cabe resaltar que con relación a este hecho la Policia Nacional ya había sometido a la acción de la justicia a los nombrados “Bebo” y “Niño”, otros de los supuestos responsables de este incidente.

Las autoridades mantienen activa la búsqueda de los prófugos Danny Mercedes de la Cruz, Samuel Alcántara Amparo (a) “Chocolate” y Wilson Amparo de Paula (a) “Nano”, señalados como miembros de la misma estructura delictiva.

Los extranjeros detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los fines legales correspondientes.

Los detenidos se desplazaban en una motocicleta con un saco que contenía tres pacas de un vegetal verde, presumiblemente marihuana, con un peso aproximado de diez (10) libras cada una.

Cinco hombres fueron arrestados, cuatro de ellos de nacionalidad haitiana.