
Puntualizó que el sector Mipymes representa el 98.7% del aparato productivo nacional y el mayor empleador del país.
Él compañero del imputado fue abatido por la Policía, que le ocupó la pistola marca XDS, calibre 9 mm, núm. S3760511, con su cargador.
TRIBUNALESAyer Redacción
SANTO DOMINGO (República Dominicana). - Al acoger la solicitud del Ministerio Público, un tribunal colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que atracó y asesinó a otro en el año 2024, en el sector Valiente de Boca Chica.
El condenado Yorkis Daniel Sosa Medina (Yorkito) fue condenado por el homicidio de Antonio de la Cruz Pérez, un profesor de educación física y taxista.
En el juicio, el Ministerio Público, representado por el fiscal investigador Juan A Olivares, mostró ante el tribunal suficientes elementos de pruebas que demuestran la responsabilidad penal del encartado, quien con sus acciones violó las disposiciones a los artículos 265, 266, 295, 297, 298, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67, sobre el control de armas, municiones y materiales relacionados.
Sosa Medina cometió el hecho en complicidad con el hoy occiso Alfredo Tifá Reyes, la madrugada del pasado 27 agosto de 2024, cuando Pérez de la Cruz salió de su vivienda a las 5:00 de la madrugada para laborar como taxista, trabajo que realizaba antes de presentarse al centro educativo en el cual impartía docencia.
En esas labores de taxista, Pérez de la Cruz recogió a Sosa Medina y a Tifá Reyes, quienes le dispararon y mataron para despojarlo de su vehículo y de sus pertenecías, dejando el cuerpo sin vida abandonado en los alrededores del residencial Riviera del Caribe, en el sector El Valiente, del municipio Boca Chica.
Ese mismo día, Sosa Medina se presentó en la calle Francisco, del sector Los Frailes II, de Santo Domingo Este, con el vehículo de la víctima, indicando en un primer momento que lo había comprado, pero en la madrugada del 28 de agosto, fue visto cambiando la placa del carro marca Hyundai Sonata, modelo Y20, mientras narraba a los allí presente lo que le habían hecho a la víctima, a quien habían herido de bala en la región parietal derecha y la mejilla izquierda.
El implicado fue abatido por la Policía, que le ocupó la pistola marca XDS, calibre 9mm, No, S3760511, con su cargador y que, al ser analizada con el casquillo levantado en la escena del crimen de Antonio de la Cruz Pérez.
Por decisión del Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, que integran los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz e Isaías R. Martínez, el procesado cumplirá la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Puntualizó que el sector Mipymes representa el 98.7% del aparato productivo nacional y el mayor empleador del país.

Precisó que, de manera puntual, se coordinó lo relativo a la ejecución del Programa de Saneamiento Universal de Zonas Turísticas y Costeras en el municipio de Boca Chica y su distrito municipal La Caleta.

La víctima, luego de irse a residir con su padre y madrastra, a otra comunidad del municipio de Santiago, confesó la conducta dolosa de la que fue objeto por parte del condenado.

En total son 27 estados del país norteamericano los que han aprobado leyes que prohíben que atletas asignados como varones al nacer participen en deportes femeninos.

La red de corrupción administrativa procesada desfalcó al Estado dominicano con más de 4,500 millones de pesos

La procuradora general de la República resalta que la transferencia de conocimientos fortalece la cooperación internacional

En otro hecho, ocurrido el 15 de noviembre de ese mismo año, Rivas volvió a agredir a la víctima cuando ambos llegaban a la vivienda que compartían.

La denuncia fue presentada por la madre de la niña ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, dando inicio al proceso de investigación.