
DIGESETT realiza operativos de alcoholimetría en la Av. George Washington, en el municipio de San José de Ocoa y Santiago
66 conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido (0.25 mgr/1) en el aire espirado, 7 fueron detenidos
Algunas de las motocicletas fueron localizadas abandonadas por desaprensivos al percatarse de la presencia policial.
ACTUALIDADHace 4 horas Redacción
La Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y en coordinación con las distintas divisiones de investigaciones a nivel nacional, logró la recuperación de varias motocicletas que habían sido reportadas como robadas, durante operativos realizados en las últimas horas en diferentes demarcaciones del país.
Las acciones se desarrollaron en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hato Mayor y San Francisco de Macorís, como resultado de labores de inteligencia, patrullajes preventivos, depuración en los sistemas de consulta policial y seguimiento a denuncias interpuestas por ciudadanos afectados.
Algunas de las motocicletas fueron localizadas abandonadas por desaprensivos al percatarse de la presencia policial, mientras que otras fueron recuperadas mediante entrega voluntaria y durante operativos de intervención, en los cuales también se produjeron apresamientos en flagrante delito y la ocupación de evidencias relevantes para fines de investigación.
Varias de las motocicletas recuperadas figuran con denuncias formales por robo, por lo que serán devueltas a sus legítimos propietarios una vez concluidos los procedimientos legales correspondientes.
En tanto, los detenidos, junto a lo ocupado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales de lugar.

66 conductores sobrepasaron el límite de alcohol permitido (0.25 mgr/1) en el aire espirado, 7 fueron detenidos

Tanto el vehículo como los nacionales haitianos detenidos fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

Los investigadores han realizado múltiples entrevistas y levantamientos de cámaras.

El conductor fue puesto bajo custodia militar y será presentado ante el Ministerio Público.


Al ser cuestionada sobre el origen de los objetos ocupados, la detenida Miguelina Guzmán admitió que las mercancías habían sido sustraídas y que se encontraban en el lugar para ser vendidas a Ramón Alberto Gómez Urtarte.