
Migración despliega operativo especial en el Este: detienen 217 en provincia La Altagracia
Durante la jornada nacional a nivel nacional fueron apresados 1,095 extranjeros directamente por agentes de la DGM
Detenido figura prófugo de la justicia.
ACTUALIDADEl viernes Redacción
Santiago de los Caballeros, 23 de enero de 2026.-* Miembros de la Policía Nacional, adscritos a la Sección de Investigación de Delitos contra la Propiedad, con asiento en el Destacamento del sector Plaza Valerio, en conjunto con agentes de la Policía Preventiva, apresaron a un hombre acusado de sustraer una tarjeta de débito y de poseer múltiples tarjetas bancarias de distintas entidades financieras.
El detenido fue identificado como Ramón Alexander Quezada Guzmán, alias “Ramonsito”, de 32 años de edad, residente en el sector Los Minas, Santo Domingo. El arresto se produjo alrededor de las 11:15 de la mañana, cuando el individuo fue sorprendido tras sustraer mediante descuido una tarjeta de débito del banco Banreservas en la sucursal ubicada en el centro de la ciudad.
Al notar la presencia policial, el sospechoso emprendió la huida, siendo interceptado y apresado en la calle San Luis esquina Beller.
Durante la requisa, se le ocupó la suma de RD$4,500 pesos en efectivo, así como 12 tarjetas bancarias (de débito y crédito) pertenecientes a diferentes instituciones financieras nacionales e internacionales, un celular, un reloj, una cartera y una copia de cédula plastificada, presumiblemente falsa.
Dicha cédula presentaba la fotografía del detenido, pero figuraba a nombre del señor Juan Kilvio Castro Núñez, de 28 años de edad.
Al ser depurado en el sistema policial, Quezada Guzmán figura como prófugo de la justicia, con varias órdenes de arresto pendientes, incluyendo la orden No. 00117-2023.
El detenido será puesto a disposición del departamento correspondiente para los fines legales de lugar en las próximas horas.

Durante la jornada nacional a nivel nacional fueron apresados 1,095 extranjeros directamente por agentes de la DGM

Permitirá agilizar la operatividad mediante la interoperabilidad con las agencias e instituciones involucradas, iniciando con la autorización de un padre a otro padre para viajar con un menor.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con lo informado por la artista, la fiscal a cargo habría reconocido posteriormente la equivocación en cuanto a la intervención del inmueble.

Las cámaras de vigilancia fueron colocadas en puntos estratégicos donde fueron detenidos los extranjeros en situación migratoria irregular.

Algunos de los intervenidos se desplazaban en motocicletas sin ningún tipo de documentación.