
Migración despliega operativo especial en el Este: detienen 217 en provincia La Altagracia
Durante la jornada nacional a nivel nacional fueron apresados 1,095 extranjeros directamente por agentes de la DGM
Tanto el vehículo como los nacionales haitianos detenidos fueron trasladados al Destacamento de Navarrete.
ACTUALIDADEl viernes Redacción
Navarrete, Santiago, R.D.– Durante un operativo realizado en el Canal Ulises Espaillat, sector Barrero, miembros del Ejército de República Dominicana (ERD) detuvieron a siete (07) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, a bordo de un camión en Navarrete, Santiago.
Los extranjeros eran transportados en la parte trasera de un camión marca Daihatsu, color blanco, placa No. L0933720, cuyo conductor, al percatarse de la presencia militar, abandonó el vehículo y emprendió la huida, dejando a los ocupantes extranjeros en el lugar.
Tanto el vehículo como los nacionales haitianos detenidos fueron trasladados al Destacamento de Navarrete, donde permanecen bajo custodia militar para los procedimientos legales correspondientes, conforme a las disposiciones migratorias vigentes.
El Ejército de República Dominicana reiteró que mantendrá operativos permanentes de vigilancia y control, en apoyo a las autoridades competentes, para garantizar el orden y la seguridad fronteriza.

Durante la jornada nacional a nivel nacional fueron apresados 1,095 extranjeros directamente por agentes de la DGM

Permitirá agilizar la operatividad mediante la interoperabilidad con las agencias e instituciones involucradas, iniciando con la autorización de un padre a otro padre para viajar con un menor.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

De acuerdo con lo informado por la artista, la fiscal a cargo habría reconocido posteriormente la equivocación en cuanto a la intervención del inmueble.

Las cámaras de vigilancia fueron colocadas en puntos estratégicos donde fueron detenidos los extranjeros en situación migratoria irregular.

Algunos de los intervenidos se desplazaban en motocicletas sin ningún tipo de documentación.