
En una persecución inesperada de un haitiano, la DGM descubre equipos para falsificar documentos en La Romana
Al observar irregularidades y ver personas corriendo, los agentes de interdicción procedieron a incautar equipos.
En ambos casos, los conductores, los vehículos y los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.
ACTUALIDADAyer Redacción
Valverde, R.D. –Como resultado de los operativos de patrullaje y control fronterizo el Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a dos conductores que transportaban nacionales haitianos en condición migratoria irregular, en hechos separados ocurridos en la provincia Valverde.
En un primer operativo, realizado en la sección Peñuela, soldados del ERD interceptaron al conductor Carlos Javier Nicasio Ogando, quien se desplazaba en un vehículo marca Hyundai, modelo Sonata N20, color blanco, placa A603537. Durante la inspección del automóvil, se encontraron ocho (08) nacionales haitianos indocumentados, distribuidos en seis (06) hombres y dos (02) mujeres.

En una segunda intervención, soldados del ERD detuvieron otro vehículo marca Kia, modelo K5, color gris, placa AA05084, conducido por José Antonio Molina, quien llevaba en el interior del vehículo a once (11) nacionales haitianos en condición migratoria irregular, compuestos por nueve (09) hombres y dos (02) mujeres.
En ambos casos, los conductores, los vehículos y los extranjeros indocumentados fueron trasladados a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD, donde se llevaron cabo los procedimientos correspondientes.
Posteriormente, los conductores fueron presentados ante el Ministerio Público, mientras que los extranjeros serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM).

Al observar irregularidades y ver personas corriendo, los agentes de interdicción procedieron a incautar equipos.

Los empresarios expusieron la realidad del sector y la importancia de contar con mecanismos formales que regulen el empleo.

En la macroregión Sureste, las acciones de la DGM se concentraron en el Gran Santo Domingo, donde se registraron 125 detenciones en el Ensanche Luperón, Manoguayabo, María Auxiliadora, Polígono Central, Villa Agrícolas y otros sectores.

Los extranjeros detenidos en ambos operativos fueron trasladados bajo custodia militar a la sede de la 4ta. Brigada de Infantería del ERD.

Mientras que los extranjeros indocumentados fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM).

La droga iba a ser enviada a Estados Unidos a través del Inposdom_