
Los exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.
Aclara víctima no formaba parte de la institución del orden como ha sido publicado en medios de comunicación y redes sociales.
ACTUALIDADEl sábado Redacción
La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, profundiza las investigaciones en torno a la muerte de un hombre de 48 años, ocurrida la noche del pasado domingo 2 de febrero de 2026, en el sector Andrés, municipio Boca Chica, provincia Santo Domingo.
El fallecido fue identificado como Pablo Beato, dominicano, de 48 años de edad, quien laboraba en la Policía Municipal de Boca Chica.
La institución del orden aclara que es falsa la versión que circuló indicando que la víctima pertenecía a la Policía Nacional. No obstante, el caso es investigado con el mismo nivel de entrega, profesionalismo y rigor, conforme a los protocolos establecidos.
De acuerdo con los reportes preliminares, el hecho ocurrió alrededor de las 21:30 horas, cuando el hoy occiso se desplazaba a bordo de una motocicleta marca Loncin Runner, negra, placa K2064385, por la calle D del referido sector. En esas circunstancias, fue atacado a tiros por tres individuos en proceso de identificación, quienes se desplazaban en otra motocicleta de alto cilindraje.
Beato resultó con herida por arma de fuego en el torax con salida en la espalda, siendo trasladado de inmediato al Hospital Municipal de Andrés, Boca Chica, donde falleció, mientras recibía atenciones médicas.
En el lugar del hecho, miembros de la Policía Científica recolectaron un casquillo calibre 9 milímetros, el cual se encuentra bajo custodia para fines de análisis.
Asimismo, se trabaja en la revisión de material audiovisual levantado en la escena, donde se observa el desplazamiento de la víctima y la huida de los agresores tras cometer el hecho.
La Policía Nacional y el Ministerio Público continúan las labores investigativas para identificar, localizar y someter a la justicia a los responsables de este hecho criminal.

Los exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Los extranjeros indocumentados detenidos fueron entregados a la Dirección General de Migración para el proceso de repatriación.

DGM deporta 1,211 extranjeros en operativos coordinados a nivel nacional.

El decomiso de la sustancia se produjo durante una labor de inspección en una compañía de envíos internacionales de Santiago.

Se activa localización de otros integrantes de la estructura criminal.

El vehículo fue interceptado en el tramo carretero Duarte del municipio de Esperanza.