
El órgano acusador probó que el procesado actuó contrario a los artículos 295, 303.4, 304, 309-1 del Código Penal dominicano.
De acuerdo con el informe preliminar, al notar la presencia de los agentes, “Bocina” intentó evadirlos ingresando a un motel.
ACTUALIDADHace 5 horas Redacción
La Policía Nacional informó que cayó abatido la noche del martes Luis Manuel Peralta Torres, alias “Bocina”, de 25 años, quien era activamente buscado mediante orden de arresto por su presunta implicación en el homicidio del menor Juan Miguel de León Recio, ocurrido el pasado 8 de febrero en el sector El Oxígeno, municipio Pedro Brand.
El hecho se produjo la noche del, miércoles 11 de febrero, cuando miembros policiales daban seguimiento al prófugo en la calle Marginal de Las Américas, en el distrito municipal de La Caleta, del municipio de Boca Chica.
De acuerdo con el informe preliminar, al notar la presencia de los agentes, “Bocina” intentó evadirlos ingresando a un motel, donde, próximo a una de las habitaciones, enfrentó a la patrulla realizando varios disparos con una pistola que portaba de manera ilegal.
Los agentes repelieron la agresión, resultando Peralta Torres con múltiples heridas de bala, siendo trasladado al Hospital Municipal de Andrés, Boca Chica, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Ecidencia colectada
En la escena fue ocupada una pistola calibre 9mm, con numeración no visible, color negro con cacha plateada y detalles en goma azul, así como un cargador con capacidad para 30 cápsulas, conteniendo cuatro en su interior, así como también un celular.
En el lugar también se recolectaron dos casquillos calibre 9mm, evidencias que quedaron bajo custodia de la Policía Científica para los fines correspondientes.
*Historial delictivo*
Peralta Torres era requerido mediante la orden de arresto No. 2026-AJ0009686, por presunta violación a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, en perjuicio de quien en vida respondía al nombre de Juan Miguel de León Recio.
Al ser depurado en los archivos policiales, figuraba como prófugo de la justicia.
La Policía Nacional reiteró que, en coordinación con el Ministerio Público, continúa la búsqueda de los demás implicados en el citado homicidio, identificados como Manuel Alfonso Pereyra Laureano, alias “El Poly” y/o “El Grande”, de 29 años; Cherinel Pereyra Rodríguez, alias “El Wery”, de 31; Onny Olivero, alias “El Sobrino” y/o “Nariz”, de 27; y Rafael Santana, alias “Papucho”.

El órgano acusador probó que el procesado actuó contrario a los artículos 295, 303.4, 304, 309-1 del Código Penal dominicano.

«Si una persona se encuentra con otra que ha tomado la decisión de lastimarla, de dañarla o de matarla, a los 14 años comprende que eso está mal y debe tener consecuencias. Eso se llama delito», dijo el diputado oficialista Ramiro Gutiérrez al defender el proyecto.

Kelly celebró el fallo y dijo en X que el juez «dejó claro que Pete Hegseth violó la Constitución cuando intentó castigarme por algo que dije».

James rompió el récord que había estado vigente durante los últimos 22 años y que pertenecía a Karl Malone, quien registró su último triple-doble con los Lakers cuando tenía 40 años y 127 días.

El vehículo esta registrado a nombre de un presunto traficante de indocumentados residente en Pueblo Nuevo de Mao.

Nos sentimos honrados de poder depositar en estas agencias estos expedientes, de los cuales hoy ya comenzamos a ver resultados, expresó Carlos Peña.

La víctima fue identificada como Yansel Rincón, un prospecto de béisbol cuyo cuerpo fue recuperado del referido afluente.

Lo que la embajadora dijo no tiene vuelta atrás, lo que ella escribió está escrito y lo hizo de manera responsable. Que no venga el canciller a tratar de arreglar lo que escribió la embajadora.

"El personal actuante, utilizó pulidoras, martillos y otras herramientas, para extraer de las barras y tubos del contenedor, los paquetes de la presunta droga" señala el comunicado de prensa.

El ERD seguirá llevando a cabo operativos de vigilancia e interdicción, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las leyes nacionales.