
El órgano acusador probó que el procesado actuó contrario a los artículos 295, 303.4, 304, 309-1 del Código Penal dominicano.
Los iraníes están comenzando a cumplir el duelo de 40 días por los miles de fallecidos en la sangrienta represión de Teherán a las protestas a nivel nacional del mes pasado, lo que incrementa la presión interna que enfrenta la República Islámica, golpeada por las sanciones.
MUNDIALESHace 4 horas ap
WASHINGTON — Estados Unidos enviará el portaaviones más grande del mundo a Oriente Medio para respaldar a otro que ya tiene en la zona, dijo el viernes una persona familiarizada con los planes, lo que reforzará la potencia militar estadounidense detrás de los esfuerzos de su presidente, Donald Trump, para coaccionar a Irán para que llegue a un acuerdo sobre su programa nuclear.
El despliegue del USS Gerald R. Ford en Oriente Medio se produce apenas unos días después de que Trump sugiriera que pronto habría una nueva ronda de conversaciones con Teherán. Esas negociaciones no se han materializado, mientras uno de los principales responsables de seguridad de la República Islámica visitó Omán y Qatar esta semana e intercambió mensajes con los intermediarios estadounidenses.
Las naciones árabes del golfo Pérsico han advertido ya que cualquier ataque podría derivar en otro conflicto en una región que aún se está recuperando de la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza. Mientras, los iraníes están comenzando a cumplir el duelo de 40 días por los miles de fallecidos en la sangrienta represión de Teherán a las protestas a nivel nacional del mes pasado, lo que incrementa la presión interna que enfrenta la República Islámica, golpeada por las sanciones.
El despliegue del USS Gerald R. Ford, reportado en primer lugar por The New York Times, situará a dos portaaviones estadounidenses y a los buques de guerra que los acompañan en la región. El USS Abraham Lincoln y los destructores con misiles guiados que lo escoltan están ya en el mar Arábigo, y las tensiones allí han llevado a acciones. Las fuerzas estadounidenses derribaron un dron iraní que se acercó al portaaviones el mismo día de la semana pasada en que Irán intentó detener un barco con bandera estadounidense en el estrecho de Ormuz.
La persona que habló con The Associated Press sobre el despliegue lo hizo bajo condición de anonimato para poder comentar los movimientos militares.

«Si una persona se encuentra con otra que ha tomado la decisión de lastimarla, de dañarla o de matarla, a los 14 años comprende que eso está mal y debe tener consecuencias. Eso se llama delito», dijo el diputado oficialista Ramiro Gutiérrez al defender el proyecto.

La aprobación de controles más estrictos sobre la mensajería y los datos personales genera preocupación. La compañía asegura que se trata de una retroceso en la seguridad.

La primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, cuyo país alberga varias bases y 60.000 soldados estadounidenses, sugirió en noviembre que Tokio podría intervenir militarmente si China ataca Taiwán, lo que provocó una airada respuesta de Pekín.

“Rellenar las entradas de los túneles ayudaría a amortiguar cualquier posible ataque aéreo y también dificultaría el acceso terrestre en una incursión de fuerzas especiales para incautar o destruir cualquier uranio altamente enriquecido que pudiera estar alojado en el interior”, sostuvo el instituto.

Machado denunció más temprano su «secuestro». Poco después, la fiscalía aclaró que se trató de un nuevo arresto por incumplimiento de las condiciones de su libertad, que en parte le impide hablar públicamente de su caso.

En un comunicado en su sitio web, el FSB dijo que también había identificado a dos “cómplices”, uno de los cuales fue detenido en Moscú y otro que “se fue a Ucrania”.