
Ejército detiene a 37 nacionales haitianos indocumentados que eran guiados por dos ciudadanos dominicanos en Dajabón
Los extranjeros indocumentados fueron interceptados cuando transitaban por una trocha o camino informal en la comunidad de Candelón.
Según el itinerario de vuelo la extranjera viajaria a Frankfurt, Alemania
ACTUALIDADHace 5 horas Redacción
Santo Domingo.- Agentes de la Direccion Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apoyados por Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) e inspectores de Migración (DGM), arrestaron a una mujer que era buscada por el decomiso de 14 paquetes de cocaína, sustancia que fue ocupada recientemente a un joven croata en el aeropuerto Internacional de Las Américas, (JFPG-AILA).
Se trata de la ciudadana croata, Ivana Ljubek de 44 años, quien fue arrestada en el área de salida de la terminal, mediante la orden número 2026-AJ0010503, antes de abordar un vuelo con destino a Frankfurt, Alemania.

Según las investigaciones, la extranjera estaría vinculada al apresamiento de un joven croata de 21 años, con 14 paquetes de cocaína confiscados en el interior de una mochila, durante una labor de inspección a principios del mes de febrero de este año.
El Ministerio Público y la DNCD investigan si se trata de una red de narcotráfico internacional, que recluta a mulas de distintas nacionalidades, para llevar drogas a Estados Unidos y Europa.
La extranjera fue entregada a la Jurisdicción de Atención Permanente para los fines correspondientes, mientras las autoridades mantienen una estrecha colaboración en el combate y persecución al narcotráfico y la criminalidad organizada transnacional.

Los extranjeros indocumentados fueron interceptados cuando transitaban por una trocha o camino informal en la comunidad de Candelón.

Ocupan equipos electrónicos, drogas, armas, dinero en efectivo y máquinas tragamonedas; varios detenidos.

El detenido será presentado ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones del caso.

El Ministerio Público y la DNCD persiguen al propietario de los terrenos y a dos extranjeros.

La operación fue llevaba a cabo en la calle principal del sector Sabana, próximo a la entrada de la playa El Cambiaso, del referido municipio.

De acuerdo con el informe preliminar, al notar la presencia de los agentes, “Bocina” intentó evadirlos ingresando a un motel.