PN apresa a cuatro cuatreros y recupera 18 vacas robadas en Higüey

PN persigue al señor Rosario Guerrero Castillo, quien emprendió la huida.

ACTUALIDADAyer Redacción
IMG-20260217-WA0000

Agentes de la Subdirección de Investigación (DICRIM) y de la División de Protección Animal y Medio Ambiente (Anti-Cuatrero) recuperaron 18 vacas que habían sido sustraídas en la sección Anamullita, distrito municipal Anamuya, del municipio de Higuey, provincia La Altagracia, y detuvieron a cuatro hombres presuntamente vinculados al hecho.

Los arrestados son Miwlton Taveras Peguero, de 41 años; Julio Alberto Cabrera Cabrera Mercedes, de 45; Manuel Peralta Santo, de 25; y Francisco de Jesús Pérez, de 32, todos residentes en el municipio de Miches. Fueron detenidos en el destacamento policial de Las Lagunas de Nisibón, tras una rápida intervención coordinada por las unidades actuantes.

De acuerdo con el informe preliminar, el operativo se activó luego de que los agentes actuantes fueran alertados sobre varios individuos que arreaban 18 reses, además de una mula y un caballo, mientras dos camiones blancos esperaban para transportarlas.

Al notar la presencia de comunitarios y agentes policiales, los sospechosos emprendieron la huida junto a los vehículos, lo que motivó la alerta a las patrullas cercanas. Minutos después, los implicados fueron interceptados y trasladados al destacamento.

Según el informe, Taveras Peguero se desplazaba en un camión marca Isuzu, color blanco, placa L432275, y portaba una pistola marca Glock con dos cargadores y 23 cápsulas, que portaba de manera legal. Peralta Santo conducía otro camión Isuzu, color blanco, placa L449799, presuntamente destinado al transporte del ganado.

Las 18 vacas fueron recuperadas y se encuentran bajo custodia para su posterior entrega a sus propietarios. 

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones en torno al caso.

En otro particular, gracias a la rápida y oportuna intervención de miembros de la Policía Preventiva en coordinación con la Subdirección de Investigaciones Criminales de CRIM, fue recuperado un vehículo marca Toyota modelo Tacoma color blanco en el paraje La Instancia, en el cual eran transportadas cuatro reses. Al pecatarse de la presencia
policial, el conductor emprendió la huida, dejando abandonado el referido vehículo en el lugar.

Tras las indagatorias preliminares, se estableció que dicho vehículo pertenece al nombrado Rosario Guerrero Castillo, por lo que se estará solicitando la correspondiente orden de arresto a los fines de ser puesto a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales en el lugar.

Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email