45 años después del asesinato de una empleada de una tienda en Florida, el presunto asesino es identificado como un ex agente del sheriff

Alrededor de las 2 de la madrugada del 5 de noviembre de 1979, Greer llamó por radio a la central para comunicar que había descubierto un homicidio en The Farm Store, en Ridge Harbor, Florida. La víctima, Adele Marie Easterly, de 25 años.

TRIBUNALES02 de enero de 2025 Redacción
screenshot-2025-01-02-at-3-56-20-pm
Anne Marie Easterly, una empleada de tienda de 25 años, fue asesinada en Florida en 1979. Oficina del Sheriff del condado de Charlotte

Un ex agente del sheriff de Florida ha sido identificado como el sospechoso del asesinato de un empleado de una tienda que tuvo lugar hace 45 años, dijo la Oficina del Sheriff del Condado de Charlotte .

John Greer ha sido señalado no sólo como el presunto asesino del empleado de la tienda, sino también de la muerte de su esposa unos meses antes, dijo la oficina del sheriff. Los agentes también investigaron otra muerte sospechosa y algunas agresiones sexuales denunciadas relacionadas con Greer, pero no pudieron reunir pruebas concluyentes sobre esos casos. 

"Quiero dejar claro que este individuo no representa a los grandes hombres y mujeres que han trabajado para esta agencia durante más de un siglo de existencia", dijo el sheriff Bill Prummell en una declaración sobre el caso publicada a principios de esta semana.

Sospechas interminables, pocas pruebas

Alrededor de las 2 de la madrugada del 5 de noviembre de 1979, Greer llamó por radio a la central para comunicar que había descubierto un homicidio en The Farm Store, en Ridge Harbor, Florida. La víctima, Adele Marie Easterly, de 25 años y subdirectora de la tienda, había recibido un disparo en la espalda y otro en la cabeza con una escopeta del calibre 12. El asesino, según dijo el ayudante del sheriff, escapó con aproximadamente 7,34 dólares de la tienda.

Los investigadores entrevistaron a los amigos y conocidos de Easterly, pero no se obtuvieron suficientes pruebas ni información para establecer un sospechoso sólido, dijo la oficina del sheriff. No se realizaron arrestos. Algunos agentes sospechaban de Greer, pero dijeron que no tenían pruebas sustanciales para vincularlo con el caso Easterly. 

Unos meses antes, el 27 de agosto de 1979, Greer había llamado a la oficina del sheriff para informar que su esposa, Jackie Greer, se había disparado en su casa de Port Charlotte. Los investigadores tenían sospechas sobre el incidente, dijo la oficina del sheriff , pero no pudieron vincular sus inquietudes con las pruebas. 

Greer permaneció libre.

Más posibles víctimas, pero pocos avances 

Aproximadamente un año después, el 3 de octubre de 1980, Greer renunció a la oficina del sheriff cuatro días después de que una amiga suya fuera encontrada muerta. 

El ex diputado John Greer fue identificado como el acusado de asesinato en un caso sin resolver de 1979 en Florida.Oficina del Sheriff del condado de Charlotte.

La oficina del alguacil sospecha que Greer sufrió una sobredosis de pastillas porque en el coche se encontraron frascos de pastillas vacíos y una nota de suicidio. Sin embargo, su marido dijo a la oficina del alguacil que Greer solía seguirla a todas partes e intentaba tener relaciones sexuales con ella. Sin embargo, no hay registros disponibles que corroboren esta teoría, dijo el alguacil. 

La oficina del sheriff dijo que siguió numerosas pistas en el caso Easterly, incluido un amigo que dijo que Easterly estaba teniendo un romance con un agente del sheriff casado del condado de Charlotte, pero finalmente, el caso se enfrió. 

Greer trabajó en otras oficinas de policía y de alguaciles, generalmente cerca de la costa oeste de Florida. También fue piloto y ocupó varios puestos en la aviación. 

Una  investigación reciente documentó  ejemplos de abusos y mala conducta crónica en varias oficinas del sheriff de todo el país, incluidas fallas de supervisión que pueden permitir que los abusos pasen desapercibidos. 

Aunque la investigación se centró en años más recientes y principalmente en situaciones que implicaban el uso de fuerza letal, se descubrió que la mala conducta era más frecuente en comunidades más pequeñas y remotas, donde los agentes normalmente tenían menos formación, menos recursos y una supervisión limitada. En algunos casos, la mala conducta se prolongó durante años, e incluso entonces, los alguaciles no siempre afrontaban consecuencias.

Un cambio en el caso

En 2016, la Unidad de Casos Sin Resolver publicó  un comunicado de prensa en el que detallaba sus sospechas en el caso, sin dar ningún nombre, "para que los posibles testigos supieran que un agente de la ley podría estar involucrado". Su esperanza era que alguien se presentara con información. 

Y finalmente, según la oficina del sheriff, llegó la clave del caso. Una ex exploradora de la oficina del sheriff se presentó y dijo a los investigadores que Greer la había agredido sexualmente y había hablado de matar a Easterly. También estaba trabajando la noche en que murió el empleado de la tienda y dijo que vio que Greer tenía sangre en la mano desnuda.

La Unidad de Casos Sin Resolver desarrolló una causa probable para arrestar a Greer y, en abril de 2023, los investigadores viajaron a Tennessee, donde vivía en un centro de cuidados prolongados en Kingsport. En su entrevista con los investigadores, la oficina del alguacil dice que Greer admitió haber disparado tanto a Easterly como a su esposa. 

Greer murió en el centro de atención de Tennessee el 2 de marzo de 2024. Tenía 77 años.

Después de 45 años, la oficina del sheriff dice que el caso sin resolver durante mucho tiempo ahora está cerrado.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email