Suspendido intento de arresto de presidente de Corea del Sur tras dramático enfrentamiento

La policía estaba tratando de ejecutar una orden de arresto emitida a principios de esta semana después de que Yoon ignorara tres citaciones para que compareciera para ser interrogado.

TRIBUNALESEl viernes Redacción
b85d4ff0-c9a3-11ef-914c-511957884ecf.jpg
Partidarios de Yoon Suk Yeol en su residencia en Seúl

Después de un dramático enfrentamiento de seis horas con la seguridad, la policía de Corea del Sur canceló un intento de arrestar al presidente suspendido Yoon Suk Yeol.

Los 150 oficiales involucrados se encontraron superados en número sin poder hacer nada: primero por la gran cantidad de partidarios de Yoon que se habían reunido afuera de su residencia antes del amanecer, y luego por un muro humano de personal de seguridad dentro de la propiedad.

La policía estaba tratando de ejecutar una orden de arresto emitida a principios de esta semana después de que Yoon ignorara tres citaciones para que compareciera para ser interrogado.

El político está actualmente bajo investigación por abuso de poder e incitación a la insurrección cuando intentó imponer la ley marcial a principios de diciembre.

Decenas de furgonetas policiales se alinearon en la calle frente a la residencia de Yoon en el centro de Seúl temprano el viernes por la mañana, antes de que el equipo de arresto, compuesto por oficiales de policía y miembros de la Oficina de Investigación de la Corrupción (CIO), comenzara a moverse hacia el edificio alrededor de las 08:00 hora local (23:00 GMT).

La operación comenzó con un equipo de 20 personas, pero rápidamente se multiplicó hasta unas 150. Incluso entonces, eran superados en número.

Aunque aproximadamente la mitad del equipo logró ingresar, quedaron encerrados durante horas en un enfrentamiento con los oficiales de seguridad presidenciales (que aún son responsables de proteger a Yoon, a pesar de que lo despojaron de sus poderes) y una unidad militar responsable de proteger la ciudad de Seúl.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email