Ladrón de chips en serie condenado

El Tribunal de Distrito de Taoyuan condenó a un hombre a seis meses de prisión por intentar robar artículos no identificados de Delta Electronics Inc, su tercera sentencia por un cargo similar en los últimos cinco meses.

TRIBUNALESEl domingo Redacción
p02-250105-case
El Tribunal de Distrito de Taoyuan se representa en una fotografía sin fecha.

El Tribunal de Distrito de Taoyuan condenó a un hombre a seis meses de prisión por intentar robar artículos no identificados de Delta Electronics Inc, su tercera sentencia por un cargo similar en los últimos cinco meses.

La sentencia, que se puede conmutar a una multa, se produjo después de que el hombre, de apellido Lin ( ⁇ ), recibió una sentencia suspendida en septiembre del año pasado por robar chips de Delta Electronics y una sentencia de 30 meses en octubre del año pasado por el robo de chips de Quanta Computer.

El veredicto puede ser apelado.

De acuerdo con la acusación presentada por la Fiscalía del Distrito de Taoyuan’ Oficina, el hombre de 31 años irrumpió en Delta Electronics’ Pingzhen District ( ⁇ ) planta en Taoyuan el 9 de mayo del año pasado, pero huyó después de ser visto por los empleados.

La compañía reportó el incidente a la policía, después de lo cual el hombre fue acusado de intento de robo, dijeron los fiscales.

Los medios de comunicación en chino informaron que el hombre le dijo a la policía que ingresó a la planta de Delta Electronics sin ningún objetivo en particular en mente y que estaba buscando algo para robar cuando los empleados de Deltaal lo vieron.

El fallo de los tribunales dijo que el hombre y Delta Electronics acordaron un acuerdo NT$50,000 (US$1,519), pero el hombre no pagó la cantidad y, por lo tanto, no obtuvo el perdón de los compañeros.

No estaba claro si el caso judicial se habría retirado si se hubiera pagado la cantidad acordada.

El fallo también dijo que esta no era la primera vez que Lin había estado involucrado en un comportamiento similar.

Fue sentenciado a 17 meses de prisión, suspendido por tres años, en septiembre del año pasado por robar 9,980 chips de Delta Electronics entre septiembre y octubre de 2023 cuando trabajaba como ingeniero en la compañía.

Como parte de ese caso, Lin llegó a un acuerdo de NT$1.4 millones con Delta Electronics.

Lin también robó chips y dispositivos de almacenamiento de memoria en nueve ocasiones de Quanta Computer, donde trabajó anteriormente, entre febrero y junio de 2023, según el fallo. Los artículos robados valían un NT$9.23 millones combinados.

Luego fue sentenciado en octubre del año pasado a 30 meses de prisión en ese caso por robo y falsificación de documentos, dijo el fallo del tribunal de distrito.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email