
Las matanzas se llevaron a cabo en seis atentados diferentes
Si atacan nuestros centrales nucleares, construiremos miles más
MUNDIALES13 de febrero de 2025 INCERTIDUMBREEl presidente iraní reitera que si los enemigos atacan las instalaciones nucleares de la República Islámica, la juventud del país las reconstruirá.
“Nos amenazan con atacar nuestras instalaciones nucleares, pero no pueden destruir el cerebro de nuestros niños”, ha asegurado este jueves el presidente de Irán, Masud Pezeshkian, durante un discurso en Bushehr, donde se encuentra una de las mayores plantas nucleares del país.
Dirigiéndose a los enemigos de Irán, ha subrayado: “si atacan 100 centros nucleares, nuestros hijos construirán miles más”.
Ningún bombardeo es capaz de destruir el conocimiento nuclear de Irán
Irán es uno de los pocos países en el mundo que posee la tecnología del ciclo completo del combustible nuclear, gracias a la capacidad de sus expertos nacionales. Teherán asegura que hoy tiene dominio completo sobre el conocimiento nuclear y los enemigos ya no tienen la capacidad de impedir los avances del país en este sector, incluso con bombardeos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó el lunes la posibilidad de que Israel ataque a Irán en una entrevista con la cadena Fox News y dijo que preferiría llegar a un acuerdo con Irán.
En reacción a estas amenazas, el comandante de la Fuerza Aérea del Ejército iraní, el general de brigada Hamid Vahedi, ha advertido este jueves que Irán responderá con fuerza a cualquier ataque. “Decimos a todos los países, amigos y enemigos por igual, que la doctrina de nuestro país es defensiva, pero responderemos con fuerza contra cualquier ataque enemigo”, ha aseverado
Las matanzas se llevaron a cabo en seis atentados diferentes
El acuerdo se alcanzó tras el ofrecimiento de garantías a Eslovaquia, que se oponía a la medida. La jefa de la diplomacia comunitaria dijo que el mensaje es claro: “Europa no retrocederá en su apoyo a Ucrania”.
La incapacidad de las defensas iraníes para abatir un solo F-35 israelí provocó críticas internas
“El cambio drástico en su apariencia, como se muestra en la foto, indica solo una cosa: un miedo profundo y un deseo de disfrazarse y desaparecer”, afirmó Adraee en una declaración oficial.
La Operación León Naciente se saldó con la destrucción de instalaciones nucleares iraníes y bases militares