
DGM refuerza trabajos y seguridad en Dajabón: designa nuevo encargado de interdicción y personal de inteligencia
Los nuevos encargados departamentales se dirigieron a los presentes y dieron algunas recomendaciones de lugar
Todo lo ocupado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
ACTUALIDAD22 de febrero de 2025 Incertidumbre
Moca, provincia Espaillat.- La Policía Nacional, a través de la Dirección Regional Espaillat y la División de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, realizó tres allanamientos en el municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal, logrando la detención de una persona y la incautación de un arma larga, cigarrillos ilegales y otros objetos.
El detenido es Frank Félix González Rodríguez, quien fue apresado en su residencia mediante la orden de allanamiento No. RAJ-2025-00083. González era requerido por la orden judicial No. RAJ-2024-00794, emitida el 19 de noviembre de 2024, por los delitos de estafa, tráfico de armas de fuego y falsificación de documentos.
En otro allanamiento, efectuado en un establecimiento comercial del mismo sector y propiedad de Carlos Manuel Reyna Martínez, se ocuparon un arma larga tipo rifle, color negro, serie No. 0395198, 20 paquetes de cigarrillos de distintas marcas, 7 máquinas tipo Verifone para venta de lotería ilegal y cuatro celulares de diferentes marcas y modelos.
Todo lo ocupado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Los nuevos encargados departamentales se dirigieron a los presentes y dieron algunas recomendaciones de lugar

El detenido será puesto a disposición del Ministerio Público.

Durante el mismo período también fueron decomisados más de un millón de cigarrillos introducidos al país de contrabando y presentadas 97 personas ante el Ministerio Público por la comisión de diferentes actos ilícitos.

Durante el operativo 56 conductores dieron positivo y una persona detenida

Entre los detenidos se encuentran 33 hombres, 4 mujeres y 5 menores de edad, quienes intentaban evadir los dispositivos de seguridad establecidos por las unidades del Ejército en la zona fronteriza.

De acuerdo con el informe preliminar, el herido se encontraba compartiendo con su hijo, de 21 años, en un colmado ubicado en la calle Magali Estrella, del referido sector, cuando se originó una discusión por motivos bajo investigación.