El jefe forense confirma la identificación del cuerpo de Shiri Bibas, no hay evidencia de que muriera en explosión

Los comentarios vienen después de que Israel evalúa que fue "brutalmente asesinada" con sus hijos en noviembre de 2023; Hamas insiste en que murió en el ataque aéreo, acusa a Israel de difundir "mentiras sin fundamento"

MUNDIALES22 de febrero de 2025 INCERTIDUMBRE
b6c261b0-ba1f-43f7-bc0d-7f1f8ff9ecbe-640x400
Los oficiales de las FDI saludan un ataúd que contiene el cuerpo de rehenes asesinados Shiri Silberman Bibas, finales del 21 de febrero de 2025. (Fuerzas de defensa de Israel)

El director del Instituto Nacional de Medicina Forense de Abu Kabir, el Dr. Chen Kugel, confirmó el sábado que su equipo había identificado positivamente los restos de Shiri Bibas, dos días después de que Hamas inicialmente entregó el cuerpo de una mujer de Gazan desconocida en lugar de sus restos.

Kugel también dijo que no había evidencia de que Bibas muriera en una explosión, refutando las afirmaciones de Hamas de que ella y sus hijos fueron asesinados en un ataque aéreo israelí.

Bibas fue secuestrado de Kibbutz Nir Oz junto con sus dos hijos jóvenes, Ariel, de 4 años, y Kfir, de 9 meses, durante la invasión y masacre lideradas por Hamas del 7 de octubre de 2023 en el sur de Israel. El padre de la familia, Yarden, fue secuestrado por separado y fue liberado el 1 de febrero durante la primera fase del cargo de alto el fuego y el acuerdo de liberación de rehenes.

Se suponía que el grupo terrorista de Hamas devolvería Shiri el jueves junto con sus hijos pequeños, y su compañero residente de Kibbutz Nir Oz, Oded Lifshitz. Pero después de los restos de Ariel, Kfir y Lifshitz fueron identificados positivamente, se descubrió que el cuarto cuerpo era el de una mujer palestina no identificada de Gaza.

Después de que Hamas afirmó que debe haber una confusión con los cuerpos, el grupo terrorista transfirió un quinto cuerpo a la Cruz Roja el viernes por la noche, que luego se entregó a las FDI en la Franja de Gaza.

Las tropas celebraron una breve ceremonia militar, cubriendo el ataúd en una bandera israelí antes de que los oficiales lo llevaran a un vehículo militar y transferido a Abu Kabir.

Kibbutz Nir Oz confirmó la madrugada del sábado que Shiri había sido asesinado mientras se mantuvo cautivo, y que su cuerpo había sido identificado positivamente.

Últimas noticias
Te puede interesar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email