
Senado de EEUU aprueba proyecto de defensa que pide a Hegseth publicar videos de ataques a botes
El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe
Washington — El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo el domingo que estaría listo para renunciar a la presidencia si al hacerlo se logra una paz duradera para su país bajo el paraguas de seguridad de la alianza militar de la OTAN.
Hablando en un foro de funcionarios del gobierno en Kiev que marca el aniversario de tres años de la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania, Zelenskyy dijo, "Si para lograr la paz, realmente necesita que renuncie a mi puesto, estoy listo."
Respondiendo a la pregunta de un periodista sobre si cambiaría su oficina por la paz, Zelenskyy dijo, "Puedo cambiarla por la OTAN."
Su comentario parecía estar dirigido a los últimos sugerencias por el Presidente Trump y el Presidente ruso Vladimir Putin que las elecciones deben celebrarse en Ucrania a pesar de la legislación ucraniana que les prohíbe durante la ley marcial.
Más temprano el domingo, Zelenskyy dijo que Rusia lanzó 267 drones de ataque a Ucrania durante la noche del sábado, más que en cualquier otro ataque de la guerra.
La fuerza aérea de Ucrania dijo que 138 drones habían sido derribados en más de 13 regiones ucranianas, con 119 más perdidos en el camino hacia sus objetivos.
También se habían disparado tres misiles balísticos, dijo la fuerza aérea. Una persona fue asesinada en la ciudad de Kryvyi Rih, según la administración militar de la ciudad.
El ataque se produjo cuando los líderes en Kiev y en toda Europa están tratando de navegar por los rápidos cambios en la política exterior de Estados Unidos bajo Trump, quien en cuestión de días ha cambiado años de firme apoyo a Ucrania, lo que lleva a temores de que se uniría a Moscú para forzar un acuerdo para la guerra sin involucrar a Ucrania y sus patrocinadores europeos.
El compromiso de Trump con los funcionarios rusos y su acuerdo para reabrir las relaciones diplomáticas y la cooperación económica con Moscú marcaron un dramático aspecto en la política de Estados Unidos.
Zelenskyy ha expresado su temor de que Trump impulse una resolución rápida resultaría en la pérdida de territorio para Ucrania y la vulnerabilidad a la futura agresión rusa, aunque los funcionarios de Estados Unidos han afirmado que el líder ucraniano estaría involucrado si y cuando las conversaciones de paz realmente comiencen.

El proyecto de ley rechaza los movimientos recientes del Pentágono. Exige más información sobre los ataques a embarcaciones en el Caribe

La escalada se produce después de que las fuerzas armadas de Estados Unidos tomaron un buque petrolero frente a la costa de Venezuela


Los dos candidatos en pugna —que se han alternado a la cabeza del conteo— han respetado el llamado del órgano electoral a no declararse ganadores, aunque ambos aseguraron tener todas las actas y se consideran triunfadores.

Bradley compareció en una reunión a puerta cerrada de los comités de las Fuerzas Armadas del Senado y la Cámara de Representantes, que investigan la legalidad de las acciones militares dentro de la campaña antinarcóticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Asfura busca el regreso al poder de un Partido Nacional que sufrió un desgaste durante tres períodos consecutivos, desde 2010 a 2022, que terminaron salpicados por múltiples denuncias de corrupción y narcotráfico.