
Policía recupera reses robadas y captura en flagrante delito a tres hombres en La Victoria, SDN
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
Uno de los depurados arrojó alerta de prófugo, por lo que fue enviado al departamento correspondiente para su sometimiento a la justicia.
ACTUALIDAD24 de febrero de 2025 IncertidumbreLa Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), en coordinación con el Ministerio Público y el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, que incluyó su unidad de drones, efectuó un amplio operativo en varios establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas en el Gran Santo Domingo, con el objetivo de preservar la paz ciudadana y combatir el crimen organizado.
El operativo, realizado entre la noche del sábado 22 y la madrugada del domingo 23, resultó en la detención de 33 personas, entre ellas siete menores de edad y cinco mujeres, para fines de depuración.
En ese sentido, uno de los depurados arrojó alerta de prófugo, por lo que fue enviado al departamento correspondiente para su sometimiento a la justicia.
Asimismo, los agentes actuantes, liderados por el teniente coronel Sergio E. Acosta Santana, encargado del Departamento Operativo II de Investigaciones de Homicidios, ocuparon dos pistolas calibre 9 mm, ambas con su licencia vigente, las cuales serán sometidas a experticia balística. También se incautaron seis armas blancas tipo cuchillo y dos celulares.
Los sectores intervenidos incluyeron Los Girasoles, Cristo Rey, Villas Agrícolas, Los Peralejos, Cristo Rey, La Zurza, Guachupita, Guandules, Villa Consuelo, entre otras localidades del Gran Santo Domingo.
Los tres detenidos fueron trasladados al departamento correspondiente para los fines legales pertinentes.
El conductor del vehículo, al notar la presencia militar, perdió el control del vehículo, impactando contra una vivienda en construcción.
Fueron entregados a las autoridades de su país por las puertas binacionales de Elías Piña (532 personas), Dajabón (245), Jimaní (60) y Pedernales (52).
El detenido fue puesto bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
El decomiso se hizo en el AILA y se enmarca dentro del reforzamiento de los operativos de interdicción
El detenido fue identificado como el pasajero Alfredo Pie Meisis, quien transportaba las nueve mil ochocientas (9,800) unidades de cigarrillos marca Capital, de origen extranjero, sin la regulación de la Dirección General de Aduanas.