
Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes
ACTUALIDAD26 de febrero de 2025 Incertidumbre
La Policía Nacional, a través de la Dirección de Área de Operaciones de Inteligencia y la Subdirección Regional de Inteligencia (DINTEL), en coordinación con el Ministerio Público, ejecutó dos allanamientos y un operativo focalizado en el Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, logrando la captura de dos presuntos delincuentes y la incautación de drogas, armas punzocortantes, equipos tecnológicos y otros objetos de interés.
En una de las intervenciones, efectuada en una vivienda en la calle Libertad esquina calle 6, Ensanche Capotillo, fue arrestado Adrián Rodríguez Hernández, de 24 años. Durante la requisa, se ocuparon tres porciones de sustancias presumiblemente narcóticas (cocaína, marihuana y crack), una balanza digital, un celular, RD$2,100 en efectivo y 200 unidades de cigarrillos ilegales.
Mientras que, en el operativo focalizado, realizado en la calle Josefa Brea, donde operaba un punto de distribución de drogas dirigido por un individuo apodado "Pamper", los agentes capturaron a Próspero Infante, de 27 años, a quien le ocuparon 22 porciones de presunta marihuana, un celular, dos monitores de computadora, una impresora y un DVR.
Además, a Infante se le ocuparon nueve cámaras de monitoreo utilizadas para vigilar la presencia policial, una motocicleta y otros objetos vinculados a actividades delictivas.
Los detenidos y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
La Policía Nacional continuará ejecutando estos operativos estratégicos para desmantelar redes delictivas y garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

Esas operaciones, además de cumplir las ordenanzas legales y los protocolos nacionales e internacionales que rigen la materia, se hicieron respetando la integridad y la dignidad de las personas.

La mercancía incautada, se encontraba en el patio de la vivienda, fue posteriormente trasladada a la sede de la 3ra. Brigada de Infantería del ERD., para los fines correspondientes ante las autoridades competentes.

El conductor logró escapar. Había sido detenido en julio pasado en el Puesto de Chequeo Guanito, también por transportar nacionales haitianos indocumentados y se encontraba actualmente bajo una medida de coerción.

Las acciones fueron llevadas a cabo por soldados del ERD en los municipios de Guayubín, Las Matas de Santa Cruz y la comunidad de Mangá, logrando la captura de sesenta y tres (63) hombres y treinta y cuatro (34) mujeres, todos indocumentados.

Más de 2,600 agentes desplegados a nivel nacional para atender cualquier eventualidad

El lamentablemente hecho ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez No. 87, parte atrás, próximo a La Metalera.