
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
El buque de propulsión nuclear llega a Corea del Sur acompañado del crucero lanzamisiles USS Princeton y el destructor USS Sterett
MUNDIALES02 de marzo de 2025 INCERTIDUMBREEl portaaviones nuclear estadounidense USS Carl Vinson arribó este domingo a una base naval estratégica en el sureste de Corea del Sur, según informó la Marina surcoreana. Se trata de la primera demostración de fuerza de este tipo desde el regreso del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos. El buque atracó en la base naval de Busan, situada a 320 kilómetros al sureste de Seúl, acompañado por el crucero lanzamisiles USS Princeton y el destructor USS Sterett, equipado con el sistema de defensa antimisiles Aegis, según detalló la Armada de Corea del Sur.
Las autoridades navales surcoreanas calificaron la visita como una muestra del compromiso de Washington con la disuasión en la península coreana, así como del fortalecimiento de la cooperación defensiva entre ambos países, en respuesta a las continuas pruebas armamentísticas de Corea del Norte. La visita del portaaviones Carl Vinson es también una demostración del poder naval de Estados Unidos y de su disposición a apoyar la seguridad regional, reforzar la disuasión y proteger las rutas marítimas vitales en el Indopacífico. Este despliegue subraya la determinación de Estados Unidos de contrarrestar las amenazas regionales, incluidas las capacidades de misiles de Corea del Norte, la creciente presencia naval de China y otros desafíos de seguridad en la región.
Durante la estancia de la flota estadounidense, los aliados planean evaluar su interoperabilidad militar y llevar a cabo diversas actividades de cooperación y amistad. El portaaviones lleva a bordo cazas F-35C Lightning II, los F/A-18E/F Super Hornets, los EA-18G Growler, E-2D Advanced Hawkeye, CMV-22 Osprey y MH-60R/S Seahawks.
El comandante de las fuerzas estadounidenses en Corea del Sur, Xavier Brunson, destacó que la llegada del USS Carl Vinson “refuerza nuestro compromiso con la defensa de nuestros aliados y socios”. Además, señaló que la visita, junto con los entrenamientos conjuntos, mejora la interoperabilidad y contribuye a la preparación para disuadir posibles agresiones y mantener la estabilidad en la región.
Qué es la Séptima Flota
El USS Carl Vinson había visitado Corea del Sur por última vez en noviembre de 2023, poco antes de que Corea del Norte lograra colocar en órbita su primer satélite espía militar tras dos intentos fallidos. La actual visita se produce aproximadamente ocho meses después de que el portaaviones USS Theodore Roosevelt participara en ejercicios conjuntos en Busan, siendo la primera operación de este tipo desde el regreso de Trump al poder.
El grupo de ataque de portaaviones Carl Vinson está operando en el área de operaciones de la Séptima Flota de EEUU. La Séptima Flota es la más grande de la Armada de EEUU, e interactúa y opera rutinariamente con aliados y socios para preservar una región del Indopacífico libre y abierta.
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
Se reúne con más 700 touroperadores y agentes de viajes en su viaje de promoción en Estados Unidos.
Dará prioridad a las investigaciones en las que se cuente con informaciones de inteligencia o evidencia de que funcionarios públicos e integrantes de instituciones militares y policiales sean miembros de estructuras criminales de tráfico ilícito de migrantes.
Los comentarios del primer ministro Jens-Frederik Nielsen se dan luego que el presidente estadounidense Donald Trump expresó interés en tomar control del estratégico territorio.
El ministro paquistaní Hanif Abbasi recuerda a India que tiene 130 cabezas nucleares apuntando a su vecino.
Sin culpar directamente a nadie, el ejército manifestó que los insurgentes abatidos habían sido enviados por sus “amos extranjeros” para llevar a cabo ataques de alto perfil dentro de Pakistán.
“Hay en curso una investigación para averiguar cómo y por qué ocurrió este ataque tan horrible. Las autoridades han confirmado que una persona está detenida y que al parecer actuó sola”, añadió.
Kirillov estaba bajo sanciones de varios países, incluidos el Reino Unido y Canadá, por sus acciones en los combates en Ucrania.
Trump añadió entre exclamaciones que le ha pedido al secretario de Estado, Marco Rubio, que se ocupe de inmediato de esta situación.