
Suspenden servicio de Metro en estaciones Gregorio Urbano Gilbert y Mamá Tingo por mantenimiento
Para garantizar la movilidad de los pasajeros, se habilitarán los servicios gratuitos de la OMSA.
Fuentes vaticanas han señalado que por ahora no se va a difundir una imagen del papa.
MUNDIALES03 de marzo de 2025 EFE
El papa Francisco descansó toda la noche, se despertó, desayunó y comenzó el tratamiento diario en el décimo octavo día de hospitalización».
Así lo han confirmado fuentes vaticanas que sobre la neumonía bilateral que padece aseguran que «la situación es estable» y sigue «una evolución natural».
Como ya ocurrió el domingo, Francisco no está sometido a ventilación mecánica y se le está administrando oxígeno mediante cánulas nasales, y permanece sin fiebre.
No obstante, tras el episodio de broncoespasmo que sufrió el pasado viernes, el cuadro clínico del pontífice argentino sigue siendo «complejo» y su pronóstico es «reservado», según el ultimo parte médico.
Este domingo también se informó de que Francisco recibió la visita del secretario de Estado vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin, y el sustituto de la Secretaria de Estado, el venezolano Edgar Peña Parra.
Fuentes vaticanas han señalado que por ahora no se va a difundir una imagen del papa.
Esto «no sucederá inmediatamente» -subrayaron- y habrá que esperar hasta que «la situación se estabilice» más.

Para garantizar la movilidad de los pasajeros, se habilitarán los servicios gratuitos de la OMSA.

La ola actual aparece como la mayor serie de protestas desde 2022, después de la muerte en custodia policial de Mahsa Amini, de 22 años, hecho que provocó marchas en todo el país.

Todos los indicios recogidos han permitido a las autoridades excluir la hipótesis de un atentado, ya que se ha determinado que la explosión que se escuchó alrededor de la 01:30 de esta madrugada (hora local) fue causada por el incendio.

A todo esto se une el ataque, anunciado de manera enigmática por Trump esta semana, sobre un muelle en el litoral venezolano supuestamente empleado por la banda criminal Tren de Aragua y que supondría el primer bombardeo sobre un objetivo en territorio venezolano por parte de Washington.

«Tras matar a las personas, se dirigió a la casa de su familia, un poco más abajo en la misma calle, probablemente para matarlos también. Allí fue detenido por la policía», concluyó el ministro.

Este mismo mes, la Casa Blanca aprobó una venta de armas por valor de 11.100 millones de dólares a Taipéi, lo que provocó una reacción airada del gobierno chino.

Los cuerpos de víctimas fueron encontrados dentro de sus habitaciones.