
Atentados suicidas en base militar de Pakistán dejan 12 muertos
Dos atacantes suicidas detonaron sus bombas para romper un muro en una base militar en el noroeste de Pakistán, mientras otros asaltaron el recinto y fueron repelidos en un ataque que dejó al menos 12 muertos y 30 heridos, informaron funcionarios y un hospital local.
Un grupo afiliado con los talibanes paquistaníes se atribuyó el ataque en Bannu, en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, y afirmó que decenas de elementos de seguridad paquistaníes murieron. El ejército no confirmó de inmediato ninguna baja, pero el Hospital del Distrito de Bannu informó que al menos nueve personas estaban muertas.
Columnas de humo gris se elevaron en el aire y los disparos continuaron después de las dos explosiones, indicó el policía Zahid Khan. Cuatro de los fallecidos eran niños, dijeron funcionarios del hospital. Las víctimas vivían cerca del lugar de las explosiones.
Los ataques ocurrieron después del atardecer, cuando las personas habrían estado rompiendo su ayuno durante el mes sagrado musulmán de Ramadán.
Un portavoz del Hospital del Distrito de Bannu, Muhammad Noman, declaró que las explosiones dañaron gravemente hogares y otros edificios. “Los techos y las paredes colapsaron y por eso estamos recibiendo heridos”, afirmó.


Empate técnico en Perú: Fujimori y Sánchez disputan voto a voto la presidencia

El Partido de las Cucarachas salta de internet a la calle en su primera protesta en India

Perú elige entre la derechista Keiko Fujimori y el izquierdista Roberto Sánchez a su noveno presidente en 10 años

